elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonrepòs i Mirambell realiza el primer envío de material humanitario a Ucrania

Bonrepòs i Mirambell realiza el primer envío de material humanitario a Ucrania

    El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, en colaboración con la ONG Juntos por la Vida, ha realizado ya el primer envío de material humanitario a Ucrania.

    Gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas, que se han volcado desde el inicio con esta causa, se han enviado doce cajas de medicamentos y material sanitario, 27 de alimentos no perecederos y productos de higiene y otras muchas más de ropa, tanto para adultos como para niños.

    Según ha explicado la alcaldesa, Raquel Ramiro, encargada de organizar junto a personal del Ayuntamiento la recogida, organización de material y posterior traslado a Ucrania con la ONG, “estamos a la espera de ser informados de la posibilidad de continuar recogiendo alimentos, ropa y material sanitario para su envío a Ucrania, en cuyo caso avisaremos a la población”.

    Por otro lado, la alcaldesa también ha agradecido la solidaridad y colaboración de la población de Bonrepòs i Mirambell y ha manifestado su sorpresa y orgullo “por la gran cantidad de material recogido, que ha desbordado todas las previsiones iniciales”.

    Además de la recogida de material, Bonrepòs i Mirambell se ha sumado a la iniciativa de acoger a refugiados ucranianos, por lo que ahora mismo hay 17 personas de Ucrania viviendo en el municipio, algunas en casas de vecinos y vecinas y otras en un espacio habilitado por el Ayuntamiento.

    Asimismo, los comercios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Bonrepòs i Mirambell han querido colaborar con las personas refugiadas y les han ofrecido gratuitamente sus productos y servicios. Un gesto que demuestra la gran solidaridad de los y las comerciantes del municipio.

    El Ayuntamiento es consciente de la situación que está sufriendo en estos momentos el pueblo ucraniano y, por ello, espera poder seguir aportando su granito de arena en esta crisis humanitaria.

    Subir