Los bomberos luchan en un incendio con 5 puntos de fuego a ambos lados del río Magre
Las llamas obligan a cortar la línea de alta tensión entre Real de Montroi y Montserrat
Los bomberos trabajan en un incendio forestal en el municipio valenciano de Real de Montroi y que afecta ya al término del vecino Montserrat. El incendio se ha desatado cerca del paraje de la Font de Llavar y se han localizado hasta 5 puntos de fuego en los dos márgenes del río Magre, según indican desde la unidad de prevención de incendios.
El fuego, situado junto a la línea de alta tensión, ha obligado a solicitar a la compañía Iberdrola que descargue la tensión de las torres eléctricas para poder trabajar en la zona con seguridad por la proximidad de las llamas a esta instalación. Además, se ha decretado la situación de emergencia nivel 1 por la proximidad de viviendas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha movilizado hasta el momento a dos autobombas, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat de los puestos de Yátova, la Vallesa y la helitransportada de Ènguera que trabaja por via aérea.
Además, también se ha movilizado una unidad médica de servicio vital básico, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios.