elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal de La Pobla de Farnals organiza de nuevo la campaña escolar para fomentar la lectura

La Biblioteca Municipal de La Pobla de Farnals organiza de nuevo la campaña escolar para fomentar la lectura
  • La iniciativa lleva la narración oral a la Biblioteca Municipal y continuará con nuevas sesiones para los escolares en los próximos meses

La Biblioteca Municipal de La Pobla de Farnals inició en enero "Historias de boca en boca y cuento porque me toca", una nueva edición de la campaña escolar de promoción de la lectura. La primera sesión estuvo a cargo de la narradora madrileña Aurora Maroto y se dirigió al alumnado de infantil del CEIP Cervantes de la localidad.

Durante esta sesión, los niños y niñas disfrutaron de cuentos tradicionales y actuales. Con su estilo dinámico y expresivo, Aurora Maroto atrapó la atención del público infantil con historias llenas de ritmo, fantasía y humor.

La campaña de fomento de la lectura continuó en la siguiente sesión con el alumnado de 1º y 2º de primaria, quienes disfrutaron de "Contes rebels", a cargo de la narradora Emma Lobo.

Próximamente, la programación seguirá con nuevas citas literarias dirigidas a distintos niveles educativos:

Los días 10 y 11 de marzo, el alumnado de 3º y 4º de primaria disfrutará del cuentacuentos "Descifrando historias" de Fran Pintadera.

El 14, 15 y 16 de abril, será el turno de 5º y 6º de primaria, quienes disfrutarán de "Un món ple de contes" de Susu Benítez.

Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal, se enmarca dentro de la programación anual de fomento de la lectura.

Subir