El CEA Bétera arrasa en el IV Duatlón de Alberic
Este fin de semana se ha disputado en Alberic la tercera prueba del calendario de la Lliga de Clubs Caixa Popular, la competición de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana que reúne a algunos de los mejores duatletas y triatletas de todo el país. El Club Triatlón de Alberic ha sido el encargado de organizar, con el apoyo del Ayuntamiento de Alberic y del Ayuntamiento de Massalavés, una prueba en distancia supersprint y en formato de duatlón por relevos mixtos.
El IV Duatlón de Alberic, de igual manera que viene celebrándose los últimos años, ha contado con equipos formados por dos chicos y dos chicas, desarrollándose la competición en la orden de chico, chica, chico y chica. La última deportista del equipo era la encargada de cruzar el arco de meta ubicado frente a la ermita de Santa Bárbara, en la Muntanyeta, y parar el crono del tiempo del equipo. En total, cada uno de los participantes ha tenido que completar un duatlón formado por un primer segmento de carrera a pie de 2000 metros, un segmento ciclista en dirección a Massalavés de 6 kilómetros y, finalmente, un segmento ciclista de 1500 metros de carrera a pie.
En cuanto a los resultados, el CEA Bétera ha sido el equipo más fuerte de la prueba. Pablo Cano, el primer participante del equipo beterense, consiguió pasar el testigo a Alejandra Seguí en el grupo grupo de cabeza. Seguí, que dominó la prueba desde el primer momento, dio paso a la carrera de Héctor Tolsá, quién amplió todavía más la distancia respecto del segundo equipo, el C.D.T Resistentia T3. Sara Moreno, la cuarta componente del equipo, fue la primera chica en atravesar la meta, levantando la cinta de ganadora y dando la victoria al CEA Bétera.
Toño Carratalá, Alcalde de Alberic, destacaba "el buen ambiente vivido en Alberic durante la mañana del domingo. Hemos tenido una mañana de viento, pero podemos decir que el tiempo nos ha respetado. Un año más, es un placer contar con pruebas de esta categoría en nuestro pueblo. Este año, por ejemplo, hemos visto correr por nuestras calles a deportistas como Alejandra Seguí y Héctor Tolsà, campeones de España en sus categorías y ya habituales en campeonatos europeos y mundiales con la Selección Española. El deporte de élite también tiene su espacio en Alberic y así queremos que continúe siendo.