Barxeta acabará el centro cívico con ayuda de la Diputación
Barxeta tiene asignados 906.000 euros del Pla Obert d’Inversions 24/27, casi 119.000 euros más que en el plan 20/23
El ayuntamiento de Barxeta ha concretado en qué invertirá el dinero del Pla d’Inversions 24/27. Se trata de tres proyectos para ampliar los servicios a la ciudadanía “que permitirán promover la sociabilización y la práctica deportiva entre la población”, ha explicado el alcalde del municipio de la Costera, Vicent Torregrosa.
Por una parte, ha detallado, “queremos llevar a cabo la tercera y última fase del centro cívico, que ya es hora después de 11 años de construcción; por lo tanto, es una obra totalmente necesaria, que proporcionará un lugar de esparcimiento donde las asociaciones del municipio podrán realizar distintos tipos de actividades”.
Por otra parte, ha explicado, “pretendemos impulsar la práctica del deporte con dos proyectos: la mejora del polideportivo, que está muy deteriorado porque no tenía mantenimiento, y la compra de un solar para la construcción de un futuro gimnasio”. “Tratamos de que nuestros vecinos y vecinas no tengan que irse a otros pueblos a hacer deporte”, ha esgrimido.
“Ya tenemos todos preparado para presentar en la Diputación estas tres iniciativas: finalización del centro cívico, inicio de mejora del polideportivo y compra del solar; no nos cabe duda de que serán aprobados y podremos empezar con la tramitación para que sean una realidad para Barxeta”, ha destacado Torregrosa, quien además ha puesto de relieve “la flexibilidad de este plan de inversiones, que permite que invertir el dinero en lo que realmente necesitamos”.
Barxeta tiene asignados 906.000 euros del Pla Obert d’Inversions 24/27, casi 119.000 euros más que en el plan 20/23. Además, de la primera entrega del fondo cooperación aportado por la Diputación le corresponden 111.543 euros.
Por su parte, el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, quien visitó Barxeta en febrero y recibió al alcalde a principio de abril en la Diputación, ha tildado los proyectos del municipio de “interesantes y factibles”. “Hace un par de meses estuve viendo los daños que ocasionó la dana en Barxeta, importantes en muchos caminos, y nos comprometimos a ayudar a la reconstrucción; pero además hay que seguir mejorando el municipio para aumentar el bienestar de la ciudadanía tal y como se está haciendo con la presentación de estos proyectos”, ha aplaudido.
Por último, la vicepresidenta primera y responsable de cooperación municipal, Natàlia Enguix, ha subrayado que el Pla Obert “elimina plazos y presión para los ayuntamientos, que con el anterior, en ocasiones, incluso tenían que renunciar a la inversión mientras ahora pueden invertir en sus necesidades reales”. En este sentido, ha recalcado, “el plan está funcionando muy bien, ya hemos aprobado de 400 proyectos y se han invertido 60 millones en los municipios valencianos”.