Un barrio de un pueblo valenciano dejará de ser propiedad de una cementera para pasar a ser del pueblo
La reivindicación de hace años por fin será una realidad
Un barrio de un pueblo valenciano dejará de ser propiedad de una cementera mexicana para pasar a ser del pueblo después de muchos años de reivindicaciones.
Virginia Sanz, alcaldesa de Buñol, ha anunciado que tras muchos años de lucha por parte de todos los vecinos del Barrio San Rafael, en el próximo pleno de este mes de febrero va a aprobarse la cesión del terreno para que sea de titularidad municipal, tras haber llegado a un acuerdo con la empresa Cemex, que era la titular de dicha zona.
Todo ello ha sido fruto de arduas negociaciones entre los abogados de dicha empresa cementera y la alcaldía. El ingente trabajo que ha realizado el equipo de gobierno al completo ha hecho que uno de los compromisos, presente en los programas electorales tanto de PP como de XBuñol, ahora sea una realidad.
La primer edil buñolense ha explicado que "cuando Çimsa compró Cemex no entraba en el acuerdo el terreno del Barrio San Rafael, así que esta zona seguía perteneciendo a Cemex.
Ahora, después de que otras corporaciones municipales no hayan podido conseguirlo, este equipo de gobierno ha conseguido llegar a un acuerdo y en el próximo pleno pasará a su aprobación la cesión para que sea finalmente de este Ayuntamiento el barrio, algo muy reclamado y demandado desde hacía muchos años por todos los vecinos”.