El Ayuntamiento recepciona las obras del Polígono Industrial
Las obras de finalización de la urbanización han ascendido a cerca de 1 millón de euros.
Las obras del Polígono Industrial, en las que el Ayuntamiento de l’Eliana ha invertido cerca de 1 millón de euros, han completado recientemente la urbanización de los 200.000 m² destinados a industria no-contaminante del sector Suzi-1.
El proyecto, que se inició en diciembre de 2021, ha consistido en la reparación de desperfectos causados, que ha asumido el Ayuntamiento, y en los trabajos de alumbrado y jardinería que no fueron ejecutados por el Agente Urbanizador en 2015, a cargo de los propietarios.
Tras este largo proceso l’Eliana podrá pasar de ser una ciudad solamente de servicios a una ciudad industrial que atraerá a empresas sostenibles medioambientalmente, innovación, desarrollo económico y creación de empleo para vecinos y vecinas. La localidad pone en marcha así un nuevo parque empresarial altamente competitivo que se erige, a la vez, en nuevo espacio de desarrollo, tanto por su acceso directo a la Autovía CV-35, su proximidad al aeropuerto y al casco urbano -que le dota de multitud de servicios-, como por su dotación de zonas verdes y aparcamientos.
En definitiva, este entorno empresarial nace con la vocación de convertirse en un recurso activo y eficaz de futuro que colabore en la mejora de la calidad de vida del municipio, la de su tejido empresarial y la de su ciudadanía.
El primer edil, Salva Torrent, ha celebrado ‘un día histórico que permitirá a l’Eliana cumplir, entre otros, los objetivos de potenciar su diversificación industrial y fomentar la economía y el empleo local’.