elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell vuelve a congelar los impuestos y las tasas municipales para 2023

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell vuelve a congelar los impuestos y las tasas municipales para 2023
  • La medida pretende evitar el incremento de la presión fiscal a los ciudadanos y ciudadanas

  • Ya se puede consultar el calendario del contribuyente

Un año más, el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell mantiene congelados todos los impuestos y las tasas para este ejercicio, incluyendo los principales tributos como son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o los vados.

Así, el gravamen impositivo del IBI se mantiene en el 0,695%, como en los últimos siete años, desde que pasara en 2016 del 0,74% al tipo de gravamen actual. Asimismo, el Impuesto de vehículos permanece congelado desde el año 2008 y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) desde 2006.

A esto cabe añadir la aprobación en el año 2020 de bonificaciones por la instalación de placas solares en el IBI, ICIO e IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas).

La concejala de Hacienda, M. Carmen Laso, ha señalado que “el equipo de gobierno teníamos claro que había que congelar los impuestos y las tasas para el 2023, con la actual coyuntura económica. Las instituciones tenemos que adoptar medidas para aliviar esta situación, ayudando especialmente a las familias”. Laso ha destacado que la propuesta es congelar las tasas e impuestos “para dar un respiro a las economías familiares en esta situación actual en el que la inflación se ha convertido en un serio problema”.

El equipo de gobierno también ha decidido mantener todas las bonificaciones fiscales existentes así como las medidas destinadas a facilitar el pago de las obligaciones tributarias, entre las que se incluye el Plan de Cobranza Mensual, al que los contribuyentes pueden acogerse voluntariamente y que consiste en distribuir el importe total de la deuda tributaria de todos los recibos del contribuyente entre los doce meses del año y cuyo cobro se realizará necesariamente mediante domiciliación bancaria entre los días uno y cinco de cada mes.

Además, ya se puede consultar el calendario del contribuyente para que todos los vecinos y vecinas puedan consultar los plazos de pago de los impuestos y tasas municipales.

Subir