El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber desatasca una deuda económica pendiente de 1.300 euros con 9 jóvenes del municipio
El equipo de gobierno solventa “otro pufo económico” heredado del anterior ejecutivo y que afectaba a voluntarios juveniles que habían participado en diferentes programas municipales en 2021
El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber ha atendido una deuda que el Ayuntamiento mantenía sin resolver con 9 jóvenes desde el año 2021, después de que estos hubieran participado en varios programas municipales.
El adeudo, que se elevaba a 1.300 euros, estaba pendiente con diferentes jóvenes que habían formado parte del plan de Corresponsales Juveniles, integrado por alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato, seleccionados para informar a sus compañeros y ejercer de mediadores entre la comunidad educativa y la administración. Concretamente, eran 8 los alumnos que habían realizado el servicio hace ya tres años, a la espera de que la administración local les abonará 150 euros a cada uno.
No era la única deuda con los más jóvenes de la localidad. Y es que, desde el Área de Juventud se ha tenido también que abonar dinero a una joven que se presentó al Concurso de carteles del Día Internacional del Medio Ambiente de 2021, y la cual seguía a la espera de su premio ganador de 100 euros.
La edil delegada de Juventud en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, María José Esteve, ha lamentado que “desde esta Concejalía se tenga que poner solución cada día a este tipo de problemas heredados, por la desidia absoluta del anterior equipo de gobierno, el cual trabajaba de espaldas a los jóvenes de la localidad”. Asimismo, Esteve ha criticado que “la anterior corporación y el exalcalde, Enrique Santafosta, quedan retratados cuando han tenido estos expedientes sobre la mesa y los han rechazado a sabiendas de que dejaban tirados a algunos de los jóvenes más comprometidos del municipio”.
En la misma línea, se ha mostrado la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí, la cual ha catalogado este asunto como “otro de los muchos pufos” que a diario nos estamos encontrando y que nos ha dejado heredado el anterior equipo de gobierno”. “Estamos comprometidos a corregir estos problemas y pedimos paciencia a los vecinos de San Antonio de Benagéber, porque tras ocho años de profundo desinterés y pocas ganas de trabajar, estamos encontrando muchas facturas pendientes en los cajones”.