El Ayuntamiento de Alberic reparte 2.500 euros con los Premios a la Excelencia y al Esfuerzo
El pasado viernes 29 de septiembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic acogió el acto de entrega de los diplomas al alumnado merecedor de los Premios a la Excelencia y al Esfuerzo del curso 2022-2023. A las personas ganadoras les acompañaron también las y los alumnos finalistas, quienes también recibieron el correspondiente diploma acreditativo.
El acto, presidido por Toño Carratalà, Alcalde de Alberic, contó con la participación de Bea González, Regidora de Educación del Ayuntamiento de Alberic; de Robert Calabuig, Director del IES Consuelo Aranda de Alberic y de Nanda Garcia y Raul Rabadan, miembros del claustro de profesores del instituto.
Con el Premio a la Excelencia, de acuerdo con las bases, "se reconoce a los alumnos que han destacado por la excelencia y el rendimiento de sus resultados académicos en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato con EBAU y Ciclos Formativos". En el caso de la ESO, el premio ha sido compartido entre Verònica Roses, Dario Amorós, Camino Briz y Claudia Moscardó, todos ellos con una nota media de 10. Carla Maiquez ha sido la ganadora del premio para el estudiantado de Bachillerato con EBAU y Rafael Alberola ha ganado la categoría dedicada a los Ciclos Formativos.
Por otro lado, con los Premios al Esfuerzo "se reconoce los alumnos que han destacado por el esfuerzo personal y por la dedicación mostrada para superar cualquier tipo de dificultad personal, educativa, familiar o sociocultural en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato con EBAU y Ciclos Formativos". Mientras que el premio quedó desierto en la etapa de Bachillerato con EBAU, David Prats (ESO) y Dong Peisen (Ciclos Formativos) obtuvieron un diploma y un premio de 500 euros otorgado por el Ayuntamiento de Alberic. Los premios a la Excelencia contemplan la misma cuantía económica para las personas premiadas.
El Alcalde Toño Carratalá destacaba "la capacidad de las alumnas y los alumnos para hacer frente a sus obligaciones académicas, así como a otras dificultades familiares. Estamos ante cuatro alumnos que tienen un 10 de media, y esto demuestra el compromiso de nuestros jóvenes. Además, David Prats y Dong Peisen nos han dado una lección de vida mostrándonos cómo alguien es capaz de luchar contra cualquier adversidad y seguir adelante para construir el futuro que desean. Como no, es necesario destacar también el papel de las profesoras y los profesores, porque gracias a la pasión que ponen en la docencia hacen posible que estos premios sean una realidad y vayamos ya por la décima edición, porque son capaces de transmitir esa pasión a sus alumnos".