Atasco monumental en la A-7 por el incendio de un camión de mercancías peligrosas en Alberic
Los bomberos llevan trabajando desde las cinco de la mañana y las retenciones afectan todavía, sobre todo en sentido Alicante
El incendio de un camión de mercancías peligrosas en la A-7 a su paso por Alberic ha provocado atascos interminables en dirección a Alicante al tener que cortarse totalmente para poder extinguirlo. De hecho, las llamas se han declarado poco antes de las cinco de la mañana y a mediodía los bomberos seguían con los trabajos de extinción.
Según han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, los bomberos llevan trabajando desde las cinco de la mañana. Sobre las seis de la madrugada se ha logrado controlar pero al ser material inflamable hay riesgo de que pudiera propagarse al resto de la carga: “Las tareas de los bomberos son costosas y muy delicadas”, explicaban estas mismas fuentes.
Finalmente el fuego ha afectado prácticamente toda la carga y los bomberos han seguido trabajando pasado el mediodía.
Las llamas han obligado a cortar por completo la A-7 en dirección a Alicante y a las diez de la mañana había casi 20 kilómetros de atasco y unos cinco en sentido hacia Valencia. A las doce de mediodía las retenciones eran de diez kilómetros sentido Alicante y seis Valencia, continuando las retenciones a las 14:00.