La asociación Tyrius de Picanya descubre el patrimonio de la Diputació
Una treintena de mujeres de la Asociación Amas de Casa Tyrius de Picanya han visitado este miércoles los edificios de la Diputació de València, acompañadas por la diputada Isabel García. La actividad se integra dentro del programa "Els dimecres ens veiem a la Dipu", una ruta guiada que da a conocer el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la corporación.
La primera parada han sido los palacios de la Batlia y la Scala, donde se encuentra la sede central de la Diputació. Allí, los visitantes, la mayoría mujeres asociadas de Tyrius en el municipio, han podido ocupar los escaños del salón de plenos para escuchar las explicaciones sobre cómo funciona la corporación. "Es una institución, ha resaltado la diputada Isabel García, que ayuda a los municipios a mejorar su calidad de vida". "En esta legislatura, ha asegurado, hemos conseguido que las ayudas lleguen a todos los municipios y que sean sus alcaldes y alcaldesas los que decidan en qué invertirlo porque son los que conocen las necesidades reales de sus vecinos". Después, la ruta ha continuado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).
Una de las grandes apuestas del presidente, Jorge Rodríguez, es acercar la Diputació a las valencianas y valencianos porque, según sus palabras, "no se puede querer aquello que no se conoce". De ahí este programa, 'Els dimecres ens veiem a la Dipu', que nace como complemento al programa 'Açò és la Dipu', fruto de su buena acogida.
La ruta guiada está dirigida a colectivos de mujeres y personas mayores de 65 años, jubilados y acompañantes, que tengan la condición de vecinos de cualquiera de los municipios de la provincia de Valencia. Para participar tienen que enviar sus solicitudes a través de sus respectivos ayuntamientos o asociaciones municipales, que colaboran en la organización de la visita. Las inscripciones se pueden formalizar ya y estarán abiertas hasta el 30 de septiembre de 2018.