Arranca el juicio al joven que violó y estranguló a una menor de quince años en Chella
El autor confeso declaró que estranguló a Vanessa hasta causarle la muerte y arrojó el cadáver a una sima de treinta metros de profundidad para que nadie encontrara el cuerpo
Este lunes arranca el juicio a Rubén Maño, el joven que violó y estranguló a una menor de quince años en Chella. El juicio llega cuatro años después de este crimen que conmocionó a la localidad valenciana de Chella. El autor confeso de los hechos declaró que estranguló a Vanessa Ferrer hasta causarle la muerte y arrojó el cadáver desde una sima para que nadie encontrara el cuerpo. Antes, la había violado y golpeado hasta dejarla inconsciente.
La Fiscalía solicita provisionalmente para él la pena de prisión permanente revisable. Según se recoge en el auto de hechos justiciables de la causa, el acusado contactó con la menor y la citó en su antiguo domicilio familiar. Ella acudió a la cita pensando que había otros amigos con el procesado.
Una vez en la vivienda, el joven intentó presuntamente mantener relaciones sexuales con la víctima, pero ésta se negó y la emprendió a golpes con ella. De este modo, presuntamente, consiguió consumar la violación.
A continuación, siempre según lo relatado en el auto, aprovechando que la chica estaba semiinconsciente, la estranguló hasta causarle la muerte, pidió un coche a un amigo y trasladó el cadáver hasta una sima de la población, donde lo arrojó con la intención de no pudiera ser encontrado.
Un jurado popular juzgará al joven en este juicio, que sigue esta semana y hasta el 24 de julio.