Las Áreas de Cooperación y Turismo colaboran para restaurar y poner en valor el castillo de Benissanó
El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, se han reunido con la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro, y el concejal de Patrimonio del ayuntamiento, Rafa Navarro, para conocer los proyectos del municipio dirigidos a conservar y dotar de una mayor proyección pública al castillo de Benissanó.
Tanto Emili Altur como Pilar Moncho han coincidido en señalar la importancia de poner en valor el castillo de Benissanó mediante la restauración y la mejora de las infraestructuras, de manera que se pueda potenciar su proyección turística.
Ambos diputados han asegurado que se van a crear sinergias entre las dos Áreas de la Corporación para trabajar de manera conjunta en la línea de potenciar este patrimonio de gran relevancia histórica y conseguir que se convierta en un referente turístico de la comarca de Camp de Turia.
La alcaldesa ha señalado que el castillo “es una fortaleza emblemática del municipio y de la comarca, así como un referente social de la zona, ya que en ella se celebran actualmente acontecimientos de carácter civil de los vecinos de la población”. En esta línea, Navarro ha explicado que “des del ayuntamiento trabajaremos por la conservación del edificio, pero también por una mayor dotación de contenido y dinamización del inmueble”.
El castillo de Benissanó es un edificio de la segunda mitad del siglo XV y está construido sobre una antigua alquería árabe. En este castillo – palacio estuvo preso Francisco I, rey de Francia, tras perder la Batalla de Pavía.
Navarro ha mostrado su satisfacción por la acogida de sus proyectos por parte de Emili Altur y de Pilar Moncho, y ha calificado el encuentro de “muy positivo para hacer del castillo un referente en la comarca”.