Arden dos camiones en menos de 24 horas en las carreteras de la Comunitat Valenciana
Un incendio ha tenido lugar en la A-3 en Villagordo del Cabriel y el otro en la A23 en Segorbe
Dos camiones han ardido en menos de 24 horas en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y los bomberos de la Diputación de Castellón han tenido que intervenir de urgencia en los incendios producidos en la A-3 en Villagordo del Cabriel y en la A23 en Segorbe, respectivamente.
Respecto al incendio que ha tenido lugar en la A-3 en Villagordo del Cabriel, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, han intervenido este lunes en el incendio de un camión cisterna que transportaba producto alimenticio.
El aviso se ha recibido a las 16:00 horas y han acudido al lugar de los hechos las dotaciones y sargento del parque de Requena, bomberos voluntarios de Sinarcas, así como una unidad de bomberos forestales de GVA, a causa de que la vegetación se ha visto afectada por la fuerza de las llamas. Por suerte, el incendio se ha quedado en un susto y no ha habido daños personales.
Pero este no ha sido el único incendio que se ha tenido que lamentar durante la jornada, puesto que en Segorbe los Bomberos de la Diputación de Castellón han intervenido en el incendio de un camión que circulaba por la A23. A causa de la brutalidad de las llamas, estas se han propagado rápidamente hasta afectar a la totalidad del camión.
Los bomberos del Consorcio han dado por extinguido el incendio cuatro horas más tarde, tras unas complicadas tareas debido a la elevada carga térmica del material incendiado, plásticos, que ha obligado al uso de espumógeno para su extinción.
Hasta el lugar de los hechos se han acercado tres dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Castellón, 1 unidad de mando y 1 unidad de bomberos forestales para hidratar los vehículos autobomba y prevenir la propagación del fuego en la vegetación colindante. La Guardia Civil ha sido la encargada de regular el tráfico en la vía, que ha estado cortada a la circulación en ese sentido durante dos horas.