San Antonio de Benagéber reasfaltará el casco urbano y mejorará la zona deportiva con ayuda de la Diputación
La alcaldesa, Eva Tejedor, traslada a la vicepresidenta primera, Natália Enguix, los proyectos que ejecutará con el Pla Obert, el programa inversor de la Diputación que asigna 1,7 millones al municipio del Camp de Túria
La vicepresidenta primera de la Diputació de València, Natàlia Enguix, se ha reunido con la alcaldesa de San Antonio de Benagéber, Eva Tejedor, para repasar los proyectos del municipio del Camp de Túria en el marco del Pla Obert d’Inversions. Entre las iniciativas presentadas a la Diputación, que ha asignado 1,7 millones de euros al ayuntamiento en este plan, 400.000 euros más que en los planes de la anterior legislatura, destaca el reasfaltado del casco urbano y la mejora de los vestuarios en la zona deportiva.
Lo explica la alcaldesa, Eva Tejedor, quien agradece a la Diputación las facilidades que aporta a los municipios el nuevo modelo de plan de inversiones a cuatro años: “antes iba todo muy lento y tenemos todavía bastantes proyectos sin acabar. Ahora es más sencillo y vamos a ir realizando mejoras poco a poco con ayuda de la Diputación, como es el reasfaltado y la zona deportiva, pero también las urbanizaciones, en las que queremos realizar varias actuaciones”.
Por su parte, la vicepresidenta Enguix destaca “la satisfacción de los responsables locales con la nueva fórmula que hemos planteado desde el área de Cooperación Municipal”. “Escuchando a los alcaldes y alcaldesas podemos comprobar la buena evolución del Pla Obert, que en sus primeros meses ha dado luz verde a proyectos por valor de más de 21 millones de euros, y la aceptación que tiene en los ayuntamientos por su flexibilidad y el tiempo de reflexión a la hora de presentar las propuestas, que permite hacer frente a las urgencias que puedan surgir a lo largo de la legislatura”.
Otros proyectos
La Diputación que preside Vicent Mompó contribuye al desarrollo de los municipios en otros muchos ámbitos, entre ellos el de carreteras. La red provincial cuenta con cerca de 2.000 quilómetros de vías que comunican los municipios y comarcas de la provincia. Una de estas vías es la CV-336, que conecta Riba-roja y Bétera y transcurre por San Antonio y la vecina localidad de l’Eliana entre otros municipios del Camp de Túria.
El área de Infraestructuras que dirige Reme Mazzolari tiene previsto mejorar la seguridad vial de la carretera en dos tramos de la conocida como travesía de l’Eliana, con una actuación cifrada en casi dos millones de euros que se empezará a ejecutar el próximo año. Eva Tejedor ha solicitado a la corporación que se contemple en el proyecto la ampliación de la acera paralela a la residencia de ancianos de San Antonio.
Estos y otros proyectos podrá desarrollar San Antonio de Benagéber durante la presente legislatura, tanto con el Pla Obert, que asigna al municipio 1,7 millones de los 350 millones de aportación global a la provincia, como a través del Fondo de Cooperación Municipal, una herramienta conjunta con la Generalitat cuyas ayudas pueden destinarse a inversión o gasto corriente. En el caso de San Antonio, la Diputació de València ha inyectado en el municipio algo más de 470.000 euros este año en el marco del Fondo.