San Antonio de Benagéber prepara un Plan de Acción Integral de mejoras en las urbanizaciones
El equipo de gobierno se reúne con representantes vecinales de Colinas y Montesano para recoger demandas y posibles mejoras a ejecutar en estas zonas residenciales
El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber ha llevado a cabo recientemente diferentes reuniones con representantes vecinales de las zonas residenciales de Montesano y Colinas para conocer y atender sus demandas más urgentes. Los encuentros, en los que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí, junto con los tenientes de alcalde Luis Trejo y Pedro Pérez, se enmarcan dentro de un ambicioso Plan de Acción Integral para coordinar mejoras en las urbanizaciones de la localidad.
En los mismos, se ha informado del estado de algunos proyectos que el Consistorio ha venido reivindicando este último año ante la Generalitat, como la instalación de pantallas acústicas en la CV-35 y las mejoras en los accesos desde la autovía. Del mismo modo, en materia de Sanidad, se ha informado de las conversaciones que se han mantenido con los nuevos representantes de la Conselleria de Sanidad para acelerar la construcción del Centro de Salud, una infraestructura muy esperada por toda la comunidad.
Además, se ha notificado el refuerzo en vigilancia, que de manera especial afectará a estas urbanizaciones, con el nuevo plan de recogida de heces caninas que el Ayuntamiento ya ha anunciado y contempla multas de hasta 3.000 euros por el abandono de los excrementos de las mascotas; así como el aumento del patrullaje en las urbanizaciones. Ambas medidas serán posibles gracias al refuerzo en la plantilla que se ha llevado a cabo en los últimos meses.
Paralelamente, se ha abordado la ampliación de mejoras en la vía pública, que incluirá el reasfaltado y la eliminación de barreras arquitectónicas a más calles de las urbanizaciones. Y precisamente, en materia de movilidad, se estudiará un gran número de propuestas menores, pero de gran importancia, como la recolocación de señalética, prohibiciones de aparcamiento en áreas conflictivas, instalación de espejos de seguridad, así como la activación de mejoras en cruces peligrosos.
En cuanto a la convivencia vecinal, el Ayuntamiento se compromete a revisar los protocolos actuales y estudiará diferentes propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por su parte, en el área de Medio Ambiente, junto a la revisión llevada a cabo de solares abandonados, se van a estudiar iniciativas de mejoras en la prevención de incendios, especialmente en las áreas más cercanas a las viviendas.
Compromiso con todos los vecinos
Este Plan de Acción Integral refleja el compromiso del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, respondiendo directamente a las necesidades planteadas por los vecinos de Colinas y Montesano.
La alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí, ha subrayado que "este plan de acción, en el que el Ayuntamiento trabaja desde el inicio de la legislatura, refleja nuestro compromiso para mejorar las condiciones de vida de todos nuestros ciudadanos”.
Asimismo, la primera edil ya ha avanzado que en las próximas semanas se reunirá con los residentes de la urbanización de Pla del Pou, con el objetivo de recoger también sus aportaciones a este Plan de Acción Integral de las zonas residenciales.
La alcaldesa ha recalcado que, “para este equipo de gobierno, todas las zonas y barriadas de la localidad son igual de importantes, tanto las del núcleo urbano como las zonas residenciales más alejadas” y ha lamentado que “algunos puntos de esta localidad hayan sufrido un abandono y desidia absoluta por parte del anterior equipo de gobierno, que creía que había ciudadanos de primera y de segunda; según la calle en la que se residía”.