San Antonio de Benagéber se prepara para las fiestas de San Isidro y San Roque 2024
La localidad acoge una decena de actos donde la cultura y la tradición centran las actividades
San Antonio de Benagéber se prepara para acoger los actos patronales en honor a San Isidro y San Roque que se llevarán a cabo del 8 al 16 de agosto. Para ello, desde la Concejalía de Fiestas se ha coordinado una programación variada y emocionante que promete entretenimiento para todas las edades.
El deporte protagonizará las primeras actividades, por ello el jueves, 8 de agosto, tendrá lugar la XXVI Legua de San Antonio de Benagéber, una carrera que se incluye dentro del Circuit Camp de Túria - Caixa Popular. Los menores competirán a las 19:00 horas, seguidos por los adultos a las 20:00 horas, en una carrera que reunirá a la comunidad en un evento deportivo tradicional.
Por su parte, el viernes 9 de agosto, se abrirán las inscripciones a las 19:00 horas del tradicional Torneo de Futbolín organizado por la Peña Valencianista en la Plaza del Ayuntamiento, que se celebrará a lo largo de todos los días de fiestas. Asimismo, a las 19:30 horas, la Rondalla de la UDP "Los Azahares", dirigida por Francisco Salvador Vila, ofrecerá una actuación en la Iglesia de San Antonio Abad. Posteriormente, a las 20:00 horas, se organizará una merienda con horchata y fartons para los mayores del municipio en la Plaza del Ayuntamiento.
Ya el sábado 10 de agosto a las 19:00 horas, el pregón, a cargo del reconocido cantautor y productor musical, Nacho Mañó, dará el arranque oficial a las Fiestas Patronales 2024 desde la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 20:00 horas, los vecinos podrán participar en el Concurso de Paellas en el Casco Urbano, seguido de la entrega de trofeos a las 23:00 horas. La jornada concluirá con una Gran Noche Remember a las 00:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Deporte, cine y música
El domingo 11 de agosto, la jornada comenzará con un Torneo de Ajedrez de 9:00 a 14:00 horas bajo los soportales de la Plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, a las 19:00 horas, los más pequeños disfrutarán de una Mini Disco Infantil en la misma plaza. La noche estará dedicada a los ritmos caribeños con una actuación a las 23:00 horas, donde Bea Robles y Lachi Jordan harán bailar al son de la salsa, la bachata y la percusión.
La música seguirá centrando las fiestas el lunes 12 de agosto, por ello a las 23:00 horas se celebrará una animada verbena a cargo de Jaime y Coral en la Plaza del Ayuntamiento, una velada llena de música y diversión para todos los públicos.
Por su parte, la cultura tendrá su espacio el martes, 13 de agosto, cuando la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en un cine al aire libre con la proyección de la película "CAMPEONEX" a las 23:00 horas, ofreciendo una noche de cine de verano para toda la familia.
Magia, música urbana y humor en la recta final
El miércoles, 14 de agosto, los más pequeños lo pasarán en grande, para ello a las 19:00 horas se ha organizado un espectáculo de magia infantil a cargo del Gran Mago Maili en la Plaza del Ayuntamiento. Más tarde, a las 23:00 horas, la plaza se llenará de risas con una noche de humor y magia protagonizada por el Mago Jarry y el gran monologuista Manu Baeza.
El jueves, 15 de agosto, la recta final de las fiestas, los jóvenes serán los protagonistas, y el día comenzará con un concierto de rap y género urbano a las 19:00 horas en SabJove (Casa de la Juventud), a cargo del artista SARKO, una actividad especialmente dirigida al público juvenil.
Simultáneamente, en la Plaza del Ayuntamiento, se llevarán a cabo talleres de reciclaje y juegos de agua para los más pequeños organizados por la empresa FCC. La jornada continuará con la Gran Noche de los Artistas Locales, comenzando con un ambiente chill-out a las 21:00 horas, seguido de un tributo a Fito a las 23:00 horas, la actuación de Ashe Lorena Baladre a las 00:30 horas y Javi DJ a la 01:30 horas, culminando con el fin de fiesta a las 03:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Misa y procesión para poner el broche de oro
Por su parte, el viernes 16 de agosto, las fiestas pondrán el broche de oro a las actividades en su día grande con una solemne misa en honor a San Isidro y San Roque a las 20:00 horas en la Iglesia de San Antonio Abad. Tras la misa, se realizará una procesión por las calles del municipio en honor a los patronos, finalizando con un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza Diputación.