San Antonio de Benagéber aprueba los presupuestos municipales de 2022
Las cuentas alcanzan un total de 8.471.267 euros, un 5% más que el anterior presupuesto
El expediente se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del ayuntamiento
El pleno del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se reunió el pasado martes 1 de febrero en sesión ordinaria para abordar la aprobación de las cuentas públicas del ejercicio 2022. El presupuesto fue aprobado con el voto favorable de los grupos del gobierno local (AISAB, PSPV-PSOE y Ciudadanos), y contó con los votos en contra de Guanyem-SAB y Vox. Por su parte, el PP se abstuvo.
El expediente se encuentra disponible para su consulta en el Portal de Transparencia del ayuntamiento.
Los nuevos presupuestos suponen un aumento de algo más de un 5% respecto del año anterior, alcanzando un total de 8.471.267,35 euros. Este aumento ha sido posible gracias a la mejora en la recaudación y mayores ingresos de otras administraciones, manteniendo una política de no aumentar la carga tributaria a la ciudadanía del municipio.
En lo respectivo a las inversiones, se contemplan nuevos recursos, mantenimiento y mejoras técnicas en infraestructuras y equipamientos municipales. Las cuentas públicas para el 2022 reflejan la apuesta del equipo de gobierno por un tránsito hacia la disminución de la huella de carbono, sin dejar de lado la cultura, la juventud, la infancia o las políticas de igualdad.
“Hemos elaborado un presupuesto donde se ha consolidado la mejora en los servicios que el municipio llevaba mucho tiempo demandando, como son la limpieza viaria, la jardinería, la recogida de residuos y poda así como el alumbrado público” señala la concejal de Hacienda, Marta Retamosa. “Respecto a esto último, hemos apostado por un sistema en el que, además del mantenimiento, se invierta en la sustitución de las luminarias a LED, que implican un menor consumo energético, y, en definitiva, reducen nuestra huella de carbono” destaca la edil.
Dado que San Antonio de Benagéber no está comunicado con un servicio de transporte metropolitano adecuado, el equipo de gobierno ha querido otorgar especial importancia al transporte colectivo dentro de este presupuesto. Así, las cuentas contemplan, por un lado, la puesta en marcha de un transporte de interconexión dentro del municipio, así como con las paradas de metro de municipios vecinos; por otro, la apuesta de SabBici, el servicio de bicicletas compartidas que se inició con un proyecto piloto en el 2021. Con ambas medidas se pretende, además de dar un buen servicio a la ciudadanía, disminuir el uso de los vehículos particulares.
Según concluye Retamosa, “estas cuentas reflejan la apuesta del equipo de gobierno por los servicios que merece la ciudadanía de San Antonio de Benagéber”.
Por su parte, el alcalde Quique Santafosta señala que “sin duda estos presupuestos reflejan el constante progreso de nuestra localidad”. “Consolidamos servicios de calidad y mejoramos en prestaciones a la ciudadanía, y todo ello siendo el municipio con la menor presión fiscal de toda la comarca de Camp de Túria, y de entre las más bajas de la provincia de Valencia” ha concluido el primer edil.