elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Antonio de Benagéber abona más de 50.000 euros en atrasos de las subvenciones a las asociaciones locales

San Antonio de Benagéber abona más de 50.000 euros en atrasos de las subvenciones a las asociaciones locales
  • El equipo de gobierno atiende “otro pufo” heredado del anterior equipo de gobierno que estaba generando graves perjuicios a las entidades cívicas del municipio

  • Entre las agrupaciones afectadas se encontraba Cruz Roja, las fallas, las AMPAS y las asociaciones de vecinos, así como entidades comerciales, culturales y deportivas

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha completado el pago en deudas atrasadas, de dos ejercicios completos, con las entidades cívicas del municipio. Las partidas pertenecían a las subvenciones que el anterior equipo de gobierno nunca abonó a las entidades locales y que estaban generando grandes perjuicios a estas agrupaciones, al no poder llevar a cabo sus actividades con normalidad.

El montante en deudas, que se elevaba por encima de los 50.000 euros, afectaba a grupos tan importantes como la ONG Cruz Roja, las comisiones falleras, las agrupaciones comerciales, las entidades vecinales, las asociaciones de madres y padres de los centros educativos, las agrupaciones deportivas o entes culturales como la sociedad coral, el ateneo cultural o el grupo de teatro.

Estas líneas de liquidez, que ya han sido abonadas, ayudan a estas entidades en los gastos generales de su propio funcionamiento, así como posibilita atender pagos corrientes como el alquiler de los locales y de los suministros.

La alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor, ha agradecido “la enorme paciencia de las asociaciones de San Antonio de Benagéber, que han tenido que padecer durante mucho tiempo la desidia de un equipo de gobierno que solo le interesaba mantener su cortijo y no prestaba atención al trabajo de las agrupaciones locales”.

En esta línea, la primera edil ha lamentado que un año después este equipo de gobierno tenga que seguir “atendiendo los pufos económicos heredados por un alcalde que tenía dinero para subirse el salario y concederse créditos a coste cero, tanto a él como a sus concejales, pero que no pagaba a Cruz Roja o las asociaciones de madres y padres durante los años en los que todavía se atravesaba una pandemia”.

En esta misma línea, la edil ha recordado que recientemente desde el área de Juventud se ha tenido que pagar también una deuda económica pendiente de 1.300 euros con nueve jóvenes del municipio por programas en los que habían participado en el año 2021. “Es lamentable que no estemos pudiendo avanzar en otras áreas municipales porque cada día encontramos facturas por pagar que no se han atendido en tiempo y forma”, ha criticado la alcaldesa.

Compromiso con las asociaciones

Por último, la alcaldesa ha puesto en valor el trabajo del tejido asociativo de la localidad, por ser “un puente que une a nuestros vecinos y vecinas” y que desempeña un papel crucial en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa”.

En esta línea, Tejedor se ha comprometido a seguir mejorando las condiciones de estas entidades que “con recursos reducidos pero una pasión ilimitada trabajan por mejorar la calidad de vida en este municipio”.

 

Subir