Antella acaba con la deuda histórica tras recortar 200.000 euros desde 2017
El Ayuntamiento de Antella ha finiquitado, prácticamente una década después, la deuda municipal que arrastraba, que llegó a situarse en cerca de medio millón de euros. El equipo de gobierno formado por el PSPV-PSOE y Compromís (con la alcaldía de Amparo Estarlich) firmó recientemente una modificación de crédito para amortizar el último préstamo pendiente, que ascendía a unos 54.000 euros.
La deuda se lanzó en 2012, cuando el ayuntamiento se vio obligado a reconocer las facturas pendientes de cobro dentro del Plan Montoro. Con ello, el nuevo ejecutivo que por entonces estaba integrado por los socialistas y Gent d’Antella vio crecer la deuda hasta cerca de los 500.000 euros como fruto de las facturas pendientes de pago durante la época del Partido Popular en el gobierno. Desde entonces empezó un duro trabajo municipal para hacerse cargo del déficit.
Las políticas de austeridad permitieron una reducción constante y por ejemplo, desde 2017 se ha conseguido recortar alrededor de 200.000 euros.
La última modificación de crédito permite acabar con toda ella, gracias a la inversión del remanente de tesorería del 2018. “A partir de ahora vamos a poder contar con más recursos económicos para desarrollar nuestras políticas. Durante muchos años hemos estado centrados en la deuda y se ha hecho un trabajo hercúleo para subsanar el estropicio que dejó el PP en el Ayuntamiento de Antella. Ahora empieza una nueva etapa y queremos que la ciudadanía lo note con políticas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, argumenta la alcaldesa, Amparo Estarlich.