Alumnos de centros escolares de Massanassa, La Torre, Alfafar y Benetússer reciben tarjetas navideñas de niños mexicanos
Se han entregado más de 600 felicitaciones de Navidad escritas por alumnos de colegios españoles en México y enviadas a través de la Embajada de México en Madrid
El secretario autonómico de Educación ha llevado las tarjetas al CEIP Padre Manjón, el CEIP Lluís Vives de Massanassa y los IES de Alfafar y Benetússer
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha entregado a alumnos de centros afectados por la riada más de 600 felicitaciones de Navidad escritas por niños mexicanos y enviadas a través de la Embajada de México en Madrid.
McEvoy ha visitado dos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), el CEIP Padre Manjón en la pedanía de La Torre en València y el CEIP Lluís Vives de Massanassa, cuyo alumnado está reubicado temporalmente en la antigua Escuela de Magisterio de València.
Durante las visitas se ha hecho entrega de tarjetas navideñas a alumnos escritas por alumnos de su misma edad que se encuentran en centros educativos españoles en México.
En concreto, en el CEIP Padre Manjón se han repartido un total de 159 postales entre alumnos de preescolar, quinto y sexto de primaria. En el caso del alumnado del CEIP Lluís Vives de Massanassa han recibido 138 tarjetas los alumnos de cuarto y sexto de primaria.
Asimismo, este viernes se han repartido más tarjetas navideñas a alumnos de institutos de Alfafar y Benetússer. Así, en el IES 25 d'abril de Alfafar se han hecho entrega a los 53 alumnos de primero de Bachillerato del IES 25 d'abril de Alfafar y 100 a los de primero de la ESO.
Por otra parte, en el IES María Carbonell i Sánchez de Benetússer se han repartido 78 postales entre el alumnado de primero de la ESO y 79 más entre el alumnado de primero de Bachillerato.
El secretario autonómico de Educación ha agradecido la iniciativa y ha puesto de manifiesto que las inundaciones del pasado 29 de octubre en Valencia han llegado hasta países como México, “donde niños sensibilizados con la situación han querido tener un bonito gesto con los niños valencianos afectados por la riada y cada uno ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad a otro niño de su misma edad”.