Alfonso Rus: “Yo estoy imputado desde que tomé la comunión”
“Todo es mentira” con estas palabras se dirigía el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a los medios de comunicación a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia donde hoy está citado para declarar por su supuesta implicación en el caso Imelsa. Una declaración que viene propiciada por unas acusaciones vertidas por Marcos Benevent – ‘el yonki del dinero’- en una de sus últimas declaraciones ante el juez.
Rus se ha mostrado confiado en su versión de los hechos, asegurando que ha ido a los juzgados a “desmentir” las acusaciones, según las cuales desvió fondo públicos al club de fútbol de Xátiva de donde por aquel entonces era alcalde. “Estoy imputado desde que tomé la comunión” ha bromeado el político, recalcando que ya está “acostumbrado”.
En este sentido, ha insistido en su inocencia y asegurado que está donde está porque Benavent “se ha visto acorralado”, al tiempo que el expresidente de la Diputación ha señalado que es “bueno” poder ir a contar su versión de los hechos y defenderse.