Alcàsser firma un convenio de colaboración con el centro ocupacional TOLA de Silla
Este convenio permitirá la realización de prácticas formativas no laborales para personas con discapacidad intelectual en el Ayuntamiento de Alcàsser
El Ayuntamiento de Alcàsser ha firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con el centro ocupacional TOLA, ubicado en Silla, con el objetivo de poner en marcha un programa de prácticas formativas no laborales para personas con discapacidad intelectual en el mismo consistorio de Alcàsser. Como ha explicado la alcaldesa, Eva Zamora, «este acuerdo les facilitará la inserción laboral en empresas ordinarias después de adquirir experiencia laboral».
Las prácticas formativas tendrán una duración de seis meses, percibiendo una dotación mensual de 500 € por una dedicación semanal de 20 horas. Las tareas estarán relacionadas con la formación que el alumnado ha recibido en el centro sobre competencias personales y/o laborales. En este sentido, Zamora ha señalado que «se ofrecerán prácticas en el centro cultural municipal, de conserje o tareas de acompañamiento, entre otros».
Mientras el centro ocupacional TOLA será el encargado de proveer el apoyo de un preparador/a laboral al alumnado; el Ayuntamiento de Alcàsser designará una persona tutora en el puesto de trabajo para llevar a cabo el seguimiento de las prácticas formativas.
Este convenio tendrá una vigencia de cuatro años.