Alcàsser equipara las ayudas para las personas celíacas con las de las personas con discapacidad
El Ayuntamiento modificará los baremos de las diferentes ordenanzas municipales que regulan prestaciones sociales para equiparar el rango de las personas celíacas a aquellas con discapacidad
El Ayuntamiento de Alcàsser modificará los baremos de las diferentes ordenanzas municipales que regulan prestaciones sociales para incluir a las familias con personas celiacas en el mismo rango que a las familias con personas con discapacidad.
Desde el consistorio se quiere, así, ayudar a estas familias que tienen que acarrear con un problema importante a la hora de realizar la compra de comida, y en el caso de los propios enfermos, que se ven incapacitados para realizar sus tareas cotidianas con la mera ingesta de diferentes tipos de alimentos.
La Enfermedad Celíaca es una enfermedad autoinmune crónica y sistémica, que actualmente no tiene cura. Es decir, va mucho más allá de una mera intolerancia alimentaria. En este sentido, la única opción que les queda a estas personas es seguir una dieta estricta sin gluten, para poder desarrollar una vida diaria sin problemas.
Desde el Ayuntamiento de Alcàsser se regulará la situación de estas personas y se les equiparará a aquellas con grado de discapacidad de, al menos, el 33%.
La alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha señalado que "consideramos fundamental esta medida que ayuda a muchas familias con personas celiacas, que sufren verdaderas complicaciones en su día a día, además de en el propio hecho de comer, en el caso de ir a comprar, ya que la cesta de la compra les cuesta más cara al tener que optar por productos específicos".