Alcàsser compra tablets y medidores de CO₂ para los centros educativos
Se han repartido un total de 20 tablets con conexión a Internet
Los medidores de CO₂ también se instalarán en otros espacios municipales
El Ayuntamiento de Alcàsser, a través del área de Educación, ha realizado una inversión de 7.000 € para nutrir a los centros educativos de un total de 20 tablets con conexión a Internet, que se han repartido, en función del alumnado, entre los centros educativos 9 d’Octubre, Jaume I, IES Alcàsser y Santíssim Crist de la Fe. Estas tablets se unen a las 30 que ya se repartieron a principio de curso, y a las 40 tablets cedidas por la Conselleria de Educación.
Para la concejala de Educación, Cristina Lucendo, «se trata de una inversión necesaria para facilitar el seguimiento online de las clases, reduciendo, además, la brecha digital entre el alumnado». Asimismo, ha explicado que «desde el área de Educación, consideramos esencial mejorar el conocimiento de las nuevas tecnologías, la pandemia nos ha demostrado que es más necesario que nunca. Por eso, nuestra intención es retomar, cuando lo permita la situación sanitaria, las jornadas escolares sobre el buen uso de las TIC».
Además, el Ayuntamiento de Alcàsser ha comprado nuevos medidores de CO₂, que se instalarán en los centros educativos, así como en otros espacios municipales, como la Escoleta Infantil, Escuela de Adultos, el Programa Formativo de Cualificación Básica y las instalaciones de los Servicios Sociales Municipales. Esto ha supuesto una inversión de 1.000 €.
La alcaldesa Eva Zamora ha señalado la importancia de esta inversión para el control de la pandemia, ya que «nos permite controlar la emisión de aerosoles y garantizar una buena calidad del aire en aquellos espacios cerrados en los que se concentran más personas».