El alcalde de la Font de la Figuera se reune con la Secretaria Autonómica de Salud Pública para avaluar la situación sanitaria
El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, y la regidora de Salud Pública Irene Vila, han mantenido una reunión con la Secretaria Autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, para analizar la actual situación respecto al COVID-19 en el municipio. Navarro ha trasladado información sobre el área Xàtiva-Ontinyent y Muñoz y Vila le han transmitido todas aquellas inquietudes que el vecindario del pueblo les ha hecho llegar en las últimas semanas.
El Consistorio es plenamente consciente de la preocupación social que hay alrededor del coronavirus. Por eso está preparado para tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar esta nueva ola del virus.
Navarro ha felicitado a los representantes del Ayuntamiento de la Font de la Figuera por las medidas tromadas, y los ha alentado de cara a afrontar unas semanas complicadas.
Ante esta situación el alcalde, Vicent Muñoz, asegura que el Consistorio irá con cautela y seguirá todas las recomendaciones de la Consellería. "Los casos han aumentado exponencialmente en las últimas semanas y es necesario no bajar la guardia", advierte Muñoz, quien también quiere transmitir un mensaje de firmeza y serenidad: "Tenemos que cumplir estrictamente con las medidas dictadas de distancia física, mascarilla e higiene. Si cumplimos con esto y con las normas establecidas por la Generalitat, reduciremos la cadena de contagio y frenaremos esta segunda ola como hicimos con la primera", explica Muñoz.
Uno de los retos más complicados está en controlar y hacer cumplir las medidas sanitarias en el sector de la hostelería, por eso se redoblarán los esfuerzos en este sentido. También se revisan constantemente los planes de contingencia actuales de cada una de las actividades extraescolares para garantizar la seguridad de todos y todas.
Por último, en la reunión se ha tratado de qué forma se pueden replantear las actividades de cara a Navidad para que cumplan con la normativa COVID establecida por la Generalitat.