Alberic se suma a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género
El Ayuntamiento de Alberic aprobó en el pleno municipal ordinario celebrado ayer jueves su adhesión a la Red de Municipio Protegidos contra la Violencia de Género, tras la propuesta realizada y defendida por su concejala de Igualdad, Isabel Beta. La propuesta consiguió el apoyo de todas las formaciones políticas con representación en el consistorio y supone una muestra más de las acciones que el equipo de gobierno encabezado por Toño Carratalá está llevando en esta legislatura a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Principio del formularioLa Red es una iniciativa de la Diputación de València con el fin de conseguir una acción más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“Y ahí siempre hemos estado. Y ahí siempre queremos estar en el futuro. Hasta que desaparezca la violencia. Nunca está de más ratificar nuestro compromiso contra la violencia contra las mujeres y nuestro apoyo a todas aquellas que la sufren y es por eso que, fruto de un trabajo continuado, consideramos que es necesario (casi una obligación) la adhesión a esta entidad que nos ayuda a ser más fuertes contra esta lacra social”, argumentó la concejala Isabel Beta en el pleno. El objetivo de esta red es apoyar en los municipios para la elaboración de programas, medidas y acciones para la erradicación de la violencia de género, así como el intercambio de iniciativas locales entre todos los municipios adheridos.
“Desde la Concejalía de Igualdad tenemos que impulsar toda clase de proyectos que sirvan para identificar y difundir buenas prácticas locales en la lucha contra la violencia de género y por eso adherirnos en esta red supone un paso más de este ayuntamiento y de la Concejalía de Igualdad. Vamos a seguir. No vamos a parar. Las mujeres de Alberic deben de percibir que estamos a su lado. De forma convencida. De forma contundenteFinal del formulario”, apuntilló Beta.
En defensa del sector agroalimentario valenciano
El plenario municipal también aprobó una iniciativa en defensa del sector agroalimentario valenciano. Presentada por el concejal del PSPV-PSOE y miembro del equipo de gobierno, Juan Vergara, en el escrito se proponen diferentes medidas de aplicación en los ámbitos tanto nacional como comunitario, para garantizar el futuro del sector, fomentar el desarrollo rural y frenar así el “proceso de degradación” que sufre esta industria en la Comunitat Valenciana. Se insta a la Unión Europea a crear mecanismos comunitarios para analizar la situación del campo europeo en el que se incluya la agricultura valenciana, como también diversas medidas para aplicar en la configuración de la nueva PAC, entre las que se incluye una nueva ley europea de cadena alimentaria, el aumento de presupuesto para la prevención y la gestión de crisis o un tratamiento más “justo” para los cultivos mediterráneos. Por último, con el texto también se quiere expresar el “reconocimiento sincero” al papel que ha jugado el sector primario valenciano durante esta crisis sanitaria por su “responsabilidad y profesionalidad” en el abastecimiento de productos agrícolas y ganaderos.
Además, se solicita el desarrollo de la Ley de Estructuras Agrarias con dotación suficiente para alcanzar la modernización de este sector, así como la “reactivación inmediata” de la mesa de concertación entre Conselleria de Agricultura y sector con el objetivo de constituir el “lobby” agrario valenciano en Bruselas. Sobre las medidas de ámbito comunitario, en la moción se solicita a la Unión Europea que a las importaciones hortofrutícolas de terceros países con destino a países europeos “se les aplique los mismos requisitos de entrada que las producciones comunitarias exportadas” y el cierre de fronteras para aquellos productos de territorios que incumplan las normativas europeas.