Alberic saca las tiendas a la calle para promocionar el comercio local
El Ayuntamiento de Alberic ha iniciado una nueva campaña para convertir la localidad en un gran centro comercial. Con el objetivo de promocionar el comercio local, el consistorio que dirige Toño Carratalá llevará a cabo diferentes iniciativas con las que pretende que las compras de los alberiquenses se queden en el municipio, consiguiendo mejorar las ventas de unas tiendas que acabarían repercutiendo en la creación de puestos de trabajo. Así, la primera iniciativa tendrá lugar esta semana.
El sábado más de treinta comercios de la localidad sacarán sus productos a la calle, creando escaparates públicos y ofreciendo promociones para que los vecinos y vecinas (además de público llegado de otros municipios) conozcan lo que ofrecen. Habrá tiendas de todo tipo, desde indumentaria de bodas hasta ropa deportiva, complementos, alimentación o decoración. Con todo, las calles de la localidad se convertirán en un gran centro comercial. Las tiendas más alejadas del centro históricos, además, situarán en la Glorieta sus escaparates, por lo que será allí donde se concentre un buen número de comercios. El ayuntamiento ha preparado diferentes iniciativas para complementar la oferta y ofrecer un buen ambiente. Así, una batucada recorrerá las calles de la localidad y acompañará a los clientes de tienda en tienda.
Habrá también juegos infantiles que obligarán a los niños y niñas a recorrer las calles en busca de sus personajes televisivos preferidos. El ayuntamiento, en colaboración con los comercios locales, espera que la campaña "Comerç al Carrer" tenga continuidad y en las próximas semanas llevará a cabo otras iniciativas para que los vecinos conciban la importancia de realizar las compras en la localidad. "Con la temporada navideña llega un periodo de compras importantes y en Alberic tenemos de todo. Somos un gran centro comercial y los vecinos deben entender que comprar en nuestra localidad acaba repercutiendo en beneficios para todos nosotros, porque es una inversión directa en la economía local y familiar", explica el edil de Promoción Económica, Josep Puig.