Alberic reactiva la fiesta josefina con el Medio Año Fallero
Vuelven las fallas de Alberic. Después de dieciocho meses sin celebraciones falleras en la localidad, la reunión entre los representantes del ayuntamiento y la nueva Junta Local Fallera, presidida ya por José Ramón Pérez Espinosa, fructificó en la decisión de celebrar el Medio Año Fallero como antesala de las fiestas que de aquí seis meses se espera que vuelvan a ofrecer todo el esplendor de las celebraciones josefinas. La reunión demostró la buena sintonía entre las dos instituciones, que consensuaron la necesidad de reactivar el espíritu fallero y adaptarse a las exigencias sanitarias de la situación pero con la programación de actos que permitan reencontrarse a todos los falleros y falleras de Alberic, que durante este tiempo han mantenido viva la llama de la festividad. El viernes 17 tendrá lugar una merienda a partir de las 18 horas y a continuación se celebrará un espectáculo infantil a cargo del Ayuntamiento de Alberic. La intención pasa por quemar después, de forma simbólica, un monumento fallero compuesto por los “ninots” que participaron en el concurso infantil organizado por el consistorio el pasado mes de marzo. Por la noche se cerrará la velada con una cena popular y un monólogo humorístico. Por su parte, el sábado 18 cada comisión fallera realizará sus actos.
Así, la próxima semana se celebrarán diferentes actos que, pese a ser estrictos en el cumplimiento de las restricciones sanitarias, permitirán que las fallas de 2022 echen a andar. En opinión del presidente de la Junta Local Fallera: “No hay mejor momento para reactivar la planificación de las Fallas 2022 que realizando el Mig Any. Trabajamos con ilusión para que las falleras y falleros de Alberic podamos disfrutar de nuestra fiesta. Todos juntos, como siempre, celebraremos estos actos con responsabilidad”.
Según expuso el concejal de Fallas, Josep Puig: “Las fallas de Alberic han pasado por un momento complicado pero sus falleros y falleras han demostrado su amor por la fiesta y han mantenido vivo el interés. La reactivación de la festividad con este Medio Año Fallero permite demostrar, una vez más, que las fiestas josefinas de Alberic cuentan con una salud envidiable y que su crecimiento en los últimos años es fruto de la buena coordinación entre las diferentes instituciones pero sobre todo del buen hacer de los falleros y falleras que han convertido Alberic en epicentro ineludible de la fiesta del fuego valenciano”. Las diferentes comisiones falleras de la localidad se han reunido a lo largo de esta semana para programar las actividades.