Alberic ratifica su solidaridad con la campaña navideña de un puchero para las familias necesitadas
Alberic volverá a contar en la próxima Navidad con una campaña de gran arraigo en el municipio ribereño y que permite que todas las familias empadronadas cuenten con una comida tradicional durante las fechas de final de año.
La iniciativa “Un putxero per Nadal” se desarrolla desde hace años ya en Alberic gracias a la colaboración de los Servicios Sociales y pretende facilitar los productos necesarios para elaborar un plato navideño incluso entre las familias más necesitadas de la localidad. Entre hoy y el 22 de noviembre se podrá realizar la solicitud de los demandantes, que deben cumplir una serie de requisitos para recibir los productos culinarios. Los demandantes deben estar empadronados en Alberic como mínimo doce meses y están obligados a presentar por registro de entrada en el ayuntamiento la solicitud, así como la fotocopia del Documento Nacional de Identidad, el certificado de convivencia y del Servef y la última nómina en caso de estar trabajando. Con ello reciben un vale con el que pueden recoger los productos para la elaboración del puchero.
Según el alcalde, Toño Carratalá: “La iniciativa de facilitar un puchero por Navidad a todas las familias necesitadas del municipio se ha convertido ya en una tradición en Alberic y estamos orgullosos que nos definan estas propuestas solidarias que permiten limar las diferencias existentes en nuestra sociedad. La Navidad es una época que normalmente se pasa en familia, alrededor de la mesa, y queremos que sea lo más agradable posible para todos nuestros vecinos. Es por ello que hace ya años que activamos esta iniciativa que tendrá, con toda seguridad, continuidad en el futuro”.