Alberic homenajea a sus agentes el día del patrón de la Policía
La Policía Local y los agentes de seguridad de Alberic volvieron a vivir una jornada de reconocimiento con la celebración de la Festividad de los Santos Arcángeles, que todos los años cuenta en la localidad con un sabor a homenaje. El ayuntamiento que dirige Toño Carratalá volvió a reconocer el trabajo y la trayectoria de diferentes representantes de las fuerzas de seguridad, así como a los cuerpos como la Policía, bomberos o Protección Civil. El máximo representante local estuvo acompañado por el concejal de Seguridad, David García; y por el jefe de la Policía Local, Lorenzo Pérez.
El acto comenzó con un recuerdo de los antiguos "serenos", aquellos agentes de seguridad que patrullaban hace décadas por el municipio. Después el homenaje se particularizó en los agentes Daniel Bosch Doménech y Juan Caballero Martí, integrantes de la plantilla de la Policía Local en la trágicamente famosa "pantanà" de 1982, a los que se hizo entrega de unas placas conmemorativas. También se reconoció el apoyo de las empresas Briz Apicultors y Grupo Constante, así como el asesoramiento del Consejo Local Agrario. El acto también sirvió para homenajear al alcalde, Toño Carratalá, con la distinción de "Colaboración ciudadana" por detener una agresión machista hace unas semanas en la localidad, cuando el primer edil interceptó a un hombre que estaba propinando una paliza a una mujer en plena calle.
Por su parte, el diploma al "Mérito profesional" fue para el perro Ragnar, uno de los canes que forman parte de la Unidad Canina y que ha ayudado, con su formación, al desarrollo de varias campañas de seguridad contra el consumo de estupefacientes en el municipio. El jefe de Policía, por último, también reconoció la labor del concejal de Seguridad, David García López.
A los homenajes le precedieron las actividades de demostración en la Plaza de la Constitución, con asistencia de decenas de vecinos y vecinas y la participación de los jóvenes.