elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberic activa de nuevo ayudas para potenciar la natalidad, la adopción o la acogida

Alberic activa de nuevo ayudas para potenciar la natalidad, la adopción o la acogida

    El Ayuntamiento de Alberic ha activado de nuevo un plan de ayudas para las familias que pretenden tener hijos o hijas o que se dispongan a adoptar o acoger, con el objetivo principal de facilitar la ampliación del grupo familiar y favorecer la expansión demográfica del municipio.

    El consistorio que dirige Toño Carratalá pero que comanda el concejal Josep Puig en el área económica subvencionará con hasta 120 euros el nacimiento, con un importe que se podrá canjear en los comercios de la localidad por productos como cereales, leche especial, alimentación infantil, pañales, ropa infantil o elementos de transportes infantiles, entre otros.

    Para promocionar, fomentar y promover el comercio local, estas ayudas se deberán utilizar en los comercios del pueblo, donde aquellos que deseen formar parte de esta subvención podrán encontrar farmacias, tiendas de ropa para bebés u otros comercios en los que adquirir los distintos productos.

    Por lo tanto, las ayudas habrán de formalizarse y justificarse mediante facturas emitidas al solicitante por algún comercio situado en Alberic.

    Para acceder a la ayuda los vecinos y vecinas deben cumplir otros requisitos como estar empadronado en Alberic y presentar la copia del DNI de la persona solicitante, la fotocopia del libro de familia y, en caso de acogida, la fotocopia de la resolución de la concesión.

    Además, las familias deben estar al corriente en sus pagos a Hacienda y la Seguridad Social.

    El plazo para la solicitud de la ayudas se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre y los nacimientos, acogidas o adopciones se tendrán que haber realizado entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020. Según el concejal Josep Puig es una propuesta “que incentiva el crecimiento demográfico pero que también potencia el comercio de proximidad.

    Para Alberic, la pérdida demográfica no es preocupante como sí lo es para algunos pueblos del alrededor pero sí queremos que se conciba nuestra localidad como un espacio amigo de la infancia, donde pensar en el futuro suponga tener la confianza de que el ayuntamiento va a estar a su lado, por ejemplo cuando se estudia ampliar la unidad familiar con algún nuevo hijo o hija”.

    Subir