Albaida se reincorpora a la perrera
Almiserà, en la Safor, también acaba de entrar ante las ventajas que ofrece un servicio que atiende en menos de tres cuartos cualquier aviso
En lo que llevamos de año, un 89% de los perros se han adoptado y un 9% los han recuperado los propietarios
Estornell: «El interés de los pueblos del Comtat y la Safor demuestra el buen hacer, la professionat y la fiabilidad del servicio mancomunado de perrera»
Unos años después de haber abandonado el servicio mancomunado de perrera, Albaida ha solicitado de nuevo la entrada. Una petición que obtendrá la respuesta positiva por parte de la Mancomunidad, que también ha aceptado recientemente la entrada de Almiserà, en la Safor, que se suma a los cinco que hay en el Comtat. Cómo señala el consejero responsable, Pep Estornell, «El interés de los pueblos del Comtat y la Safor demuestra el buen hacer, la profesionalidad y la fiabilidad del servicio mancomunado de perrera y mantenerlo supone trabajar con un número de plazas limitado por lo cual, con la incorporación de Albaida y Almiserà, aquellos pueblos que se salgan de ahora en adelante no lo tendrían tan fácil para volver».
Las cifras hablan por ellas mismo: los avisos se atienen como mucho en tres cuartos temprano; el 89% de los perros que se han recuperado este año han sido adoptados y el 9% los han recuperado sus propietarios. Sólo hay un 2% de casos donde se ha podido salvar la vida del animal porque se lo ha encontrado en condiciones agónicas o se han tenido que sacrificar, evidentemente, bajo el consejo, la autorización y la supervisión de un veterinario.
Estornell anuncia también que se iniciará en breve una campaña escolar de concienciación hacia los animales y de divulgación del trabajo de la perrera que, además, colabora con numerosas protectoras de animales españolas, pero también internacionales que facilitan las adopciones a la Unión Europea y, incluso, los Estados Unidos. Todo esto hace que cada día sean más los ayuntamientos que apuestan para entrar en el servicio mancomunado de perrera y evitar así que la tarea sobrepaso las posibilidades y los conocimientos de los trabajadores municipales y agentes de policía local.