Acusadas seis personas por prostituir a mujeres tailandesas en Valencia
Dos de los encausados se dedicaba a comprar prendas falsificadas de marcas de lujo que vendía en la tienda de un tercero, también procesado
La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 16 años y los siete meses de prisión para seis personas a las que acusa de traer a España a mujeres procedentes de Tailandia para obligarlas a trabajar como prostitutas y masajistas en varios pisos y locales de Valencia.
Los hechos ocurrieron a lo largo de 2017 cuando, según el Fiscal, los procesados elaboraron diferentes cartas de invitación para favorecer la entrada de las víctimas a España. Una vez en el país, aprovechaban la situación de las chicas, sin dinero, sin conocer el idioma ni tener contacto con nadie, para convencerlas y que trabajaran en las casas de masaje, trabajo del que los procesados se llevaban un porcentaje.
De forma paralela, a partir de la investigación policial iniciada con motivo de la trata de estas mujeres, se descubrió que dos de los encausados se dedicaba a traer desde Turquía prendas falsificadas de marcas de lujo que vendía en la tienda de un tercero, también procesado.
El ministerio público les acusa de los delitos de trata de seres humanos, de favorecimiento de la inmigración ilegal y un delito contra la propiedad industrial.