elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un trotamundos francés causa ‘furor’ atravesando los pueblos de Castellón en su ruta mundial

Un trotamundos francés causa ‘furor’ atravesando los pueblos de Castellón en su ruta mundial
  • A caballo y con su perro quiere recorrer Europa de norte a sur y de este a oeste

MÁS FOTOS
Un trotamundos francés causa ‘furor’ atravesando los pueblos de Castellón en su ruta mundial - (foto 2)
Un trotamundos francés causa ‘furor’ atravesando los pueblos de Castellón en su ruta mundial - (foto 3)
Un trotamundos francés causa ‘furor’ atravesando los pueblos de Castellón en su ruta mundial - (foto 4)

Hervé Jacquot, un aventurero francés de 70 años, emprendió el pasado 1 de octubre un viaje a pie acompañado de dos caballos y un perro. El punto de partida fue Riés, una población occitana perteneciente al departamento de los Alpes de la Alta Provenza, y desde allí pasó por el norte de Aix-en-Provence, Marsella, Montpellier, Narbona y Perpiñán. Bordeando la costa catalana, llegó a la catalana Terrassa, donde cambió las herraduras de los caballos, y continuó su ruta hasta adentrarse en tierras castellonenses.

Este fin de semana, los vecinos de la Serra d’Espadà han visto a Hervé Jacquot recorrer sus caminos a paso tranquilo. En plena era tecnológica de coches rápidos y motos ruidosas, Hervé nos asombra por utilizar un medio de transporte poco habitual para largas distancias y elegir un estilo de vida alejado de la comodidad y la velocidad. Él busca la calma, el silencio y la quietud de las zonas rurales, y también quiere entablar amistad con la gente que vive en estos encantadores parajes rodeados de pinos, olivos, algarrobos y encinas.

Hervé, de carácter afable, entabla conversación enseguida con los curiosos desconocidos que queremos saber quién es y de dónde viene. Aunque esté cansado de la jornada y necesite una cerveza para refrescarse, nos atiende explicándonos los detalles del itinerario en un inglés fluido: de qué lugar partió, qué día empezó, adónde piensa llegar, dónde dormirá esta noche… y le hace gracia la pregunta de Pere, un niño de 6 años asombrado por la abundante cabellera y barba blanca del viajero, preguntándole si es Papá Noel. Entre otras curiosidades, nos cuenta que camina durante un mes y descansa diez días, luego continúa caminando otro mes más y descansa otros diez días.

A pesar de lo original de su travesía, Hervé no persigue ningún reto ni busca hacerse famoso. Es un hombre discreto, un trotamundos auténtico, que va de pueblo en pueblo con el deseo de descubrir lugares llenos de encanto, como la Serra d’Espadà.

Tras hacer una parada en el bar de Alcudia de Veo y charlar con los vecinos, el aventurero ha seguido su camino hacia Segorbe y la Vía Verde de Ojos Negros. Su idea es continuar hacia el sur para dar la vuelta a la Península Ibérica. Pasará por Tarifa, Cabo da Roca, Lisboa y el País Vasco; después cruzará Europa hasta llegar a los Urales y, finalmente, descenderá hacia el sur hasta Turquía. Hervé calcula que tardará cuatro años en completar el itinerario que se ha propuesto, con el que recorrerá los puntos cardinales más alejados del continente.

Subir