El PSPV denuncia que la inacción de Mazón con la emergencia residencial dispara la demanda de vivienda social en Castelló
Silvia Gómez critica al PP por el desinterés, entre otros puntos, por topar los precios de alquiler y advierte que el plan del Consell de construir 10.000 viviendas públicas está abocado al fracaso
El PSPV-PSOE denuncia que el encarecimiento desmedido de la vivienda en Castelló está provocando un aumento alarmante en la demanda de vivienda social “sin que el gobierno del PP en la Generalitat haga nada al respecto”. Según la coportavoz adjunta de Política Social en Les Corts, Silvia Gómez, las solicitudes de vivienda social se han cuadruplicado en el primer año de Mazón al mando del Consell, pasando de 1.385 a 5.180 solo en la provincia. Gómez ha subrayado que este incremento no es casualidad. “Si hay más demanda de vivienda social es porque hay más personas con escasos recursos, y eso es porque hoy vivimos en una Comunitat Valenciana más pobre”, afirma.
Gómez critica que los lentos procesos administrativos y el limitado parque público de viviendas “impiden desatascar esta situación de emergencia habitacional”. “Y mientras tanto, Mazón permanece impasible y se niega a aplicar la Ley de Vivienda que permitiría controlar los precios en las zonas más tensionadas. Es una cuestión de voluntad política, y en este caso, ni la tiene ni la tendrá, porque vive arrodillado a los poderes económicos”, sentencia.
La diputada castellonense también reprocha que las políticas para garantizar el acceso a la vivienda del Consell de Mazón “son nulas” y destaca que el plan estrella del líder del PP, que prevé la construcción de 10.000 viviendas públicas, “se queda corto con las listas de espera” y recuerda que con los primeros coletazos “ya se ve que será un fracaso porque no está atrayendo ni a promotores ni constructoras”.
Silvia Gómez insiste en la urgencia de que la administración del PP responda de manera ágil a las necesidades de las personas vulnerables y lamenta la falta de interés de Mazón en implementar políticas sociales eficaces. “El Partido Popular nunca ha tenido interés en poner en marcha políticas que realmente ayuden a los más necesitados”, finaliza.