elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Precaución en Castelló: El mini radar del Ayuntamiento ya multa

Precaución en Castelló: El mini radar del Ayuntamiento ya multa
  • Ya ha sido visto cazando conductores en varias ubicaciones de la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló ya ha puesto sus radares a funcionar. Y es que el consistorio adquirió a finales de año un cinemómetro efecto doppler multicarril y tres cabinas en ubicaciones fijas. Es decir, un pequeño radar móvil y tres radares fijos, con la idea de reducir la velocidad en algunas vías de la ciudad que se consideran conflictivas.

Desde que Castelló se convirtió el  pasado mayo en ‘Ciudad 30’ rebajando considerablemente la velocidad máxima en vías urbanas, muchos conductores siguen circulando a la antigua velocidad máxima, de 50, o incluso a más. Por su parte, en las rondas la velocidad actual ha quedado constreñida a 60 kilómetros por hora.

Es en esta vía de circunvalación donde el Ayuntamiento ya ha marcado en rojo los puntos donde instalará los tres radares fijos: Uno en la Ronda Norte a la salida del túnel de la avenida Lidón sentido Sur, otro en la ronda Sur a la altura del túnel dirección avenida Valencia y el tercero en la avenida Valencia dirección centro ciudad antes de la ronda CS-22.

La ubicación de estos tres radares responde a los datos sobre siniestralidad vial de 2014 a 2020 de la Policía Local de Castellón sobre los tramos donde se concentra la mayor cantidad de accidentes. Unos puntos en los que se ha constatado que el exceso de velocidad está detrás de los accidentes.

Por otro lado, el radar que más sobresaltos puede generar es el pequeño veloradar móvil que ya se ha dejado ver en varias ubicaciones, como han compartido varios usuarios en la red Socialdrive. Hasta el momento se le ha visto cazando conductores en la ronda oeste a la altura del Ecoparque y en la calle Gobernador cerca de Maria Agustina, dos puntos donde es habitual que los vehículos excedan la velocidad máxima permitida.

Por su parte, desde el Partido Popular denuncian que la única voluntad de estos “radares confiscatorios” es “hacer caja”, al tiempo que denuncian el coste que han tenido los cuatro aparatos, por un valor cercano a los 100.000 euros.“  "Después del caos en las rondas de circunvalación por los semáforos que el concejal de movilidad ha instalado y que colapsan a diario, ahora instalan radares dentro de la ciudad”, ha lamentado la portavoz Begoña Carrasco.

Subir