Marta Barrachina defiende en Sant Mateu la autovía que vertebre el interior
Apela al voto útil el 9-J "para lanzar un mensaje claro y fuerte en Europa"
La líder provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha defendido en Sant Mateu el futuro de una autovía que vertebre el interior de la provincia. “El 9-J tenemos la oportunidad de lanzar un mensaje claro y fuerte en Europa. De reclamar políticas que crean en el desarrollo de nuestros pueblos, que inviertan y no que bloqueen. Que en definitiva trabajen para generar oportunidades”.
La líder de los populares en la provincia de Castellón se ha reunido con alcaldes y portavoces afectados por la paralización de la ampliación de la autovía A7 con el objetivo de visualizar “la defensa de una infraestructura vital para el desarrollo de la comarca y del conjunto de la provincia”.
Esta autovía, “que el PP se comprometió como Gobierno de España a ejecutar y que Pedro Sánchez ha vetado desde su llegada a Moncloa, es garantía de trabajo y bienestar para miles de vecinos que han fijado su hogar en nuestro privilegiado interior”. Por ello, estima la líder provincial del PPCS, “es urgente invertir en esta conexión, porque Castellón es la única provincia de la Comunitat Valenciana que sigue sin un eje interior que conecte de norte a sur el territorio”. Una carencia, que tal y como ha manifestado Marta Barrachina, “se traduce en pérdida de oportunidades para quienes apuestan por el interior para fijar su residencia. Y nosotros somos firmes defensores de lo rural”.
Creer en la provincia
La presidenta provincial del PPCS ha manifestado su firme compromiso con la provincia “con hechos”, “los que nuestro Gobierno de España garantizó con una inversión de 349,7 millones de euros durante la etapa de Mariano Rajoy. Porque nosotros sí creemos en Castellón. Y no solo lo decimos, cumplimos”.
El 9-J “tenemos una oportunidad histórica para defender en Europa las políticas que cumplen con la ciudadanía” y garantizar “la ejecución de los tres tramos pendientes que suman aproximadamente 48 kilómetros y que permitirían recorrer el interior a una velocidad máxima de 120 km/h”.
El primero de los tramos, entre Vilanova d’Alcolea y Les Coves de Vinromà, tiene una longitud de unos 14,2 km y tres enlaces. El presupuesto de inversión estimado es de 112,7 millones de euros. En el tramo Les Coves de Vinromà hasta La Salzadella, con 15,9 kilómetros, se establecen tres enlaces y el presupuesto previsto es de 111,6 millones de euros. Por último, la longitud del último de los tramo, entre La Salzadella y Traiguera, es de 17,5 km y posee cuatro enlaces. La cuantía contemplada es de 125,4 millones de euros.