Gil defiende los presupuestos como los “mejores” para Castelló y recuerda al PP el “expolio” que hicieron a las arcas públicas
El secretario general de la agrupación local de Castelló de la Plana destaca que el Botànic ha “triplicado” la inversión en la provincia“
“Los quintos presupuestos del Botànic son un blindaje a la sanidad, la educación y la justicia social, cuestiones que marcan nuestra acción política y que, sin embargo, siempre han estado desatendidas por el Partido Popular, allí donde ha gobernado”.
Así se ha expresado hoy el diputado autonómico del PSPV-PSOE por Castelló y secretario general de la agrupación local de Castelló de la Plana, Francisco Gil, quien ha defendido unas cuentas que ha calificado de “prudentes, rigurosas y, sobre todo, de defensa del Estado del Bienestar”.
“El PP habla desde la mala fe o la ignorancia porque son los mejores presupuestos para Castelló, donde la inversión aumentará casi el triple, no como cuando estaba el PP y Barrachina que aplaudían unas cuentas que recortaban derechos e inversiones para los castellonenses mientras las tramas corruptas del PP expoliaban las arcas públicas”, argumenta el diputado autonómico socialista.
Gil señala que “al Partido Popular le debería sonrojar salir a cuestionar los presupuestos de la Generalitat teniendo en cuenta que, cuando ellos han gestionado el dinero público, se han dedicado a recortar en derechos a los más vulnerables”. “Pocas lecciones puede dar el PP, después de haber dejado una deuda de más de ocho millones de euros al Ayuntamiento de Castelló, una deuda que se pagó cuando el partido socialista llegó a la Generalitat”, ha añadido.
Además, el diputado autonómico ha recordado al PP que “todavía estamos pagando obras que el Partido Popular aplazó” como la carretera entre Torreblanca y el aeropuerto y la autovía La Plana entre la Pobla Tornesa y Vilanova d’Alcolea.
Por último, Gil ha destacado el “esfuerzo inversor” del Botànic de seis puntos por encima del peso poblacional de Castelló “pese al grave problema de infrafinanciación, aún por resolver”.