Nuevo escándalo por una extraña paella de bote en un supermercado
Una ‘paella’ francesa ha generado polémica en redes sociales
La paella es el plato por antonomasia de la Comunitat Valenciana, una elaboración que ha alcanzado fama mundial exportando su sabor a todo el mundo, aunque alejándose en muchas ocasiones de sus principios fundacionales.
Así, aunque cada maestrillo tiene su librillo, las polémicas están servidas constantemente ante la aparición de ‘paellas’ que no serían dignas de ese nombre con el uso de ingredientes ajenos al recetario tradicional.
Y es que en los últimos años hemos visto de todo, desde paellas en sandwich hasta ‘paellas gallegas’, pasando por la de chorizo de los Simpons o las acusaciones de acidez que no han sentado bien a los más defensores de las ensencias de la patria valenciana.
Es el caso de una ‘paella’ de bote encontrada en un supermercado francés, que ha sido compartido por un usuario en redes sociales generando una abierta discusión. Se trata de una ‘Paëlla’ de pollo, marisco y chorizo, según reza en el etiquetado.
Un atrevimiento que sin duda va mucho más allá de la ya cuestionada de por si paella mixta, y que, pese a todo, aparece calificado por el sistema Nutri-Score como B, es decir, de lo más saludable.
Así, el consumidor galo puede obtener en las estanterías un kilo de paella ya preparado. Una forma de degustar los sabores mediterráneos, eso sí, algo deformados.