¿Con qué matan el gusanillo los valencianos? Estas son las comidas preferidas para picar entre horas
El estudio identifica una peculiaridad: los valencianos son los únicos españoles que cuelan este alimento en el top 3 de sus preferencias de aperitivo
Más allá del tradicional esmorzar, comer entre horas es una costumbre plenamente arraigada entre los valencianos, que se decantan por aperitivos salados que se consumen preferentemente en el propio hogar, por la tarde y con el objetivo de matar el gusanillo.
De acuerdo con el informe, los salados tipo patatas fritas o palomitas son los aperitivos preferidos por los valencianos (15,3%), seguidos por los embutidos (8,1%) y los helados (7,4%). La inclusión del helado en el top 3 de aperitivos supone una peculiaridad con respecto al resto de las comunidades, donde el helado no está presente entre sus prioridades.
Otra de las peculiaridades que presenta la manera de acercarse al aperitivo de la población valenciana es la motivación al consumo del aperitivo. Si bien la Comunitat Valenciana coincide con la media española en las dos motivaciones principales: ‘matar el gusanillo’ (27%) y darse un momento de placer (19%), los valencianos son los españoles que más valoran la “socialización con familia y amigos” del momento snack, con un 13%, una cifra superior a la de vascos (9,5%), canarios (6,6%) o baleares (6%).
Si bien la posibilidad de darse un momento de placer o el sabor son razones muy presentes entre los valencianos a la hora de elegir su aperitivo o snack, la preocupación por la salud ya es tan importante (11%) como el hecho de que el producto resulte sabroso (14%), siendo también significativa la predilección por productos naturales y no procesados (6%).
Así se desprende del estudio ‘Un país de picoteo’, realizado por Snack’In For You, que el sábado 5 de octubre ubicará un foodtruck en el Pla del real (junto al Pont de l'Exposició en la Alameda).