elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos deportistas valencianos se lanzan a ‘volar en el mar’ desde Oliva hasta Ibiza

Dos deportistas valencianos se lanzan a ‘volar en el mar’ desde Oliva hasta Ibiza
  • Pepe Carratalá y Gabriela Vila Andreu realizarán una travesia en ‘kitesurf’ con el objetivo de concienciar sobre "la muerte del mediterráneo”

“Salvemos los océanos” es el nombre que se le ha dado a la expedición, en la que dos deportistas valencianos del Club Kitezone-Valencia van a realizar una travesía en ‘kitesurf’ desde Oliva hasta Ibiza con el objetivo de concienciar a la población sobre la ‘muerte inminente’ del mediterráneo.

Su lugar de inicio será la playa de “Les Bassetes” en Calpe y además será retransmitida íntegramente en directo por streaming con imágenes y coordenadas de geolocalización 24 horas, acompañando en todo momento a los deportistas, los cuales realizarán 125 kilómetros en aproximadamente cinco horas, siendo la primera travesía que se realiza en kitesurf, teniendo además una distancia de 70 millas náuticas.

Para esta, se ha contado también con la presencia del Concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat; Yolanda Navarro, Concejala de Deportes, el gerente de ‘Xufatopía’, José Ramón Panach, principal sponsor, el Gerente de Oliva Surf, Ignacio Tapias, y el Presidente del Club Kitezone Valencia, Pepe Carratalá, precursor en la Comunitat Valenciana, de la modalidad del deporte extremo conocido como “kiteboarding” y organizador e integrante junto con Gabriela Vila Andreu.

El Mediterráneo: el mar más contaminado del planeta

El mar Mediterráneo es ya considerado como “la zona cero de la degradación climática”. Y es que es el más contaminado del planeta, según los expertos de Naciones Unidas y Organizaciones Ecologistas No Gubernamentales.

En la actualidad, el informe de la Comisión Europea sobre El estado de la Naturaleza en la Unión Europea refleja que presenta un 62% de hábitats y un 56% de especies marinas en estado desfavorable. Además, el 17% de las especies siguen estando amenazadas y otro 15%, casi amenazadas, en declive o empobrecidas.

Por este motivo el club valenciano Kitezone, ha decidido emprender esta ‘odisea marítima’, teniendo con esta iniciativa un doble propósito que es el de  “concienciar de cómo la acción del hombre está transformando uno de los enclaves más ricos del planeta, el cual todavía estamos a tiempo de salvar, si se actúa y aprendemos a cuidar y no maltratar nuestros mares y sobre todo entendemos que podemos cambiar nuestros hábitos”, establece el organizador e integrante, Pepe Carratalá,

Subir