elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 350 escolares de Crevillent reividican la importancia de la música en la formación de los jóvenes

Cerca de 350 escolares de Crevillent reividican la importancia de la música en la formación de los jóvenes
  • La actividad “Musiqueando 2024”, celebrada en el Paseo del Calvario, ha consistido en la interpretación con percusión corporal de la canción “Believer” del grupo Imagine Dragons y una danza tradicional rumana titulada “Alunelul”

  • “Se trata de una actividad muy divertida y de promoción de la educación musical ya que los niños y niñas pueden visualizar lo importante que es en su desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo”, ha afirmado el edil de Educación, Antonio Candel Rives

  • “Hemos sacado la música de las aulas a las calles para que lo vea todo el pueblo; esta actividad la hacen miles y miles de alumnos en toda España en este día y nosotros también”, ha destacado Ángeles Ibarra, profesora de Música del CEIP Francisco Candela

MÁS FOTOS
Cerca de 350 escolares de Crevillent reividican la importancia de la música en la formación de los jóvenes - (foto 2)
Cerca de 350 escolares de Crevillent reividican la importancia de la música en la formación de los jóvenes - (foto 3)

La actividad “Musiqueando 2024” ha congregado este jueves a cerca de 350 escolares en el Paseo del Calvario con el objetivo de reivindicar la importancia de la música en las aulas para la formación de los niños y niñas, así como los beneficios que tiene la música sobre el desarrollo cognitivo, psicomotriz y afectivo. El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha manifestado que “es un actividad divertida y de promoción de la educación musical ya que, según expertos de neurociencia, la música es la mejor gimnasia para nuestro cerebro porque nos permite crear nuevas y mejores conexiones neuronales y activa partes emocionales del mismo”.

Los alumnos de los colegios participantes han interpretado con percusión corporal la canción “Believer” del grupo Imagine Dragons y también han escenificado una danza tradicional rumana titulada “Alunelul”. La profesora de Música del CEIP Francisco Candela, Ángeles Ibarra Mendiola, ha manifestado que “hemos sacado la música de las aulas a la calle, es un acto abierto al pueblo porque todo el mundo puede estar por aquí. Esto lo hacen miles y miles de alumnos en toda España en sus pueblos y nosotros también”. Por su parte, el profesor de Música del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, Iván Lledó, ha apuntado que “los profesores de Música impulsamos esta actividad para visibilizar la importancia que tiene la educación musical para los niños y niñas ya que es muy importante para su formación” y ha añadido que “los niños aman la música y para ellos es un gozo salir de la dinámica habitual de las clases con esta actividad musical al aire libre”. Lledó ha subrayado que “la música forma parte de las tradiciones de un pueblo y tiene trascendencia social porque nos hace compartir la danza, entre otras disciplinas artísticas”,.

En detalle, los centros educativos participantes han sido el CEIP Miguel Hernández (53 alumnos), CEIP Francisco Candela (50 alumnos), CEIP Escoles Noves (52 alumnos), Colegio Nuestra Señora del Carmen Carmelitas (26 alumnos), IES Macià Abela (40 alumnos), IES Canónigo Manchón (30 alumnos), CEIP Nuestra Señora de la Esperanza (50 alumnos), CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz (48 alumnos). La iniciativa surge desde el impulso y coordinación de los profesores de la asignatura de Música de los centros educativos mencionados anteriormente.

Por último, el edil de Educación ha valorado muy positivamente la entrega y esfuerzo de toda la comunidad educativa para que un año más se vuelva a desarrollar esta actividad.

 

Subir