Cercanías indemniza con un nuevo billete si el tren llega con más de 15 minutos de retraso
Renfe pretende así cumplir con su compromiso de puntualidad
Cercanías Valencia indemnizará con nuevo billete a los usuarios que lleguen a su destino con un retraso superior a los 15 minutos.
Se trata de una medida que Renfe califica como ‘Devolución xpress’ que tiene como objetivo favorecer a los usuarios de los trenes que llegan con retraso y con la que la compañía nacional pretende cumplir su compromiso de puntualidad.
Cabe recordar que la ‘Devolución xpress’ se puso en marcha en junio de 2020 y a ella pueden adherirse los usuarios de cercanías que lleguen con más de un cuarto de hora de retraso, siempre que no haya sido motivado por causas de fuerza mayor ajenas a la explotación ferroviaria.
La solicitud se podrá realizar durante un mes en las taquillas o máquinas de autoventa, a partir del día siguiente de la incidencia.
DEVOLUCIÓ XPRESS
— Cercanías València (@CercaniasVLC) December 31, 2021
Cercanías València indemnizará con un nuevo billete a los usuarios que lleguen a su destino con un retraso superior a 15'.
Cercanías València indemnitzarà amb un nou bitllet als usuaris que arriben al seu destí amb un retard superior a 15'. pic.twitter.com/e5PxgQSJyE