elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera Zona de Estacionamiento para Residentes de Catarroja acumula 600 peticiones en 6 meses

La primera Zona de Estacionamiento para Residentes de Catarroja acumula 600 peticiones en 6 meses
  • En febrero de este año entró en vigor la primera zona de estacionamiento para residentes de Catarroja, desde entonces una parte importante del vecindario ha solicitado las tarjetas para poder aparcar en su barrio.

Tras pedir los informes oportunos y haber puesto en marcha campañas de información, en febrero de este año se puso en marcha la primera ZER (Zona de Estacionamiento para Residentes) en Catarroja, en el barrio de las Barracas. Reordenar los estacionamientos para garantizar el aparcamiento del vecindario es una medida estratégica que en los últimos años se ha implantado en muchas ciudades y que logra, además de racionalizar los estacionamientos, recuperar espacio para las personas y combatir la emergencia climática. Como explica el concejala de Movilidad de Catarroja, Martí Raga “Les Barraques es un barrio tradicional, desde 2015 hemos peatonalizado calles e implantado medidas de urbanismo táctico para protegerlo y el último paso era implantar una zona de aparcamiento para residentes que garantice el bienestar del vecindario del barrio”.

Casi seis meses después de la puesta en marcha de la medida, las valoraciones de las vecinas y vecinos afectados, así como de los representantes de los distintos grupos políticos, son muy positivas, a pesar de las dificultades iniciales “normalmente las iniciativas que afectan a la movilidad provocan incertidumbres y algunas reticencias al principio pero en cuanto se ponen en marcha la gente agradece los cambios”, ha añadido Martí Raga.

Con la medida implantada y los vecinos y vecinas satisfechos el siguiente paso, previsto para 2025, será establecer la tasa que las personas usuarias deberán abonar, que rondará los 25 euros, y organizar el sistema de renovación de tarjetas. El concejal del área ha querido agradecer a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento su predisposición para facilitar la implantación de este nuevo sistema, así como al vecindario del barrio que, desde el primer momento, confió en la medida

Subir