Los premios ‘Catarroja Empren’ reconocen el esfuerzo del tejido comercial local
El Consistorio puso en valor el proyecto de La Gran Botiga que ha servido para acercar al pequeño comercio a la ciudadanía en tiempos en los que era casi indispensable ese servicio
El Ayuntamiento de Catarroja ha recuperado la gala de celebración de los ‘Premios Catarroja Empren’ que se han desarrollado este jueves en el Teatre Auditori. Estos premios son una demostración del potencial comercial de nuestro municipio, teniendo en esta edición un componente especial, por la pandemia y un carácter emocional muy importante entre los asistentes que lo han dado todo durante estos meses para poder ofrecer un servicio adaptado a las circunstancias por la Covid19.
“Estos premios son una forma de dar a conocer a la ciudadanía de la importancia y valor de nuestro tejido empresarial y comercial local. Como en cada edición en cada gala ponemos en valor su trabajo, siendo este año aún más especial por el esfuerzo extra que supone adaptarse a las actuales circunstancias pandémicas”, explica Lourdes Rodríguez, concejala de impulso económico.
La gala ha estado conducida por la periodista Laura Grande, quien ha repasado la importancia para un municipio de tener un tejido comercial potente. Encontrar en la puerta de casa un comercio con una persona de confianza que te puede aconsejar y conocer a la hora de ofrecer un producto o servicio, así como vecinos que generan empleo a través de sus iniciativas empresariales es fundamental para la convivencia y el estado de salud económico de una sociedad.
El cuadro de honor de los premios Catarroja Emprén que reconocen el valor del trabajo realizado por las empresas en diferentes categorías tuvo como premiados a: Arrels, La Masereta SC y Meeting Point English School en la categoría de creación de empresa nueva; Velarte y Bolsa Publi en la categoría de trayectoria profesional y, finalmente, la Farmacia Doctora Sanz, El Saloncito y Aress en creación de empresas por mujeres. Todas estas empresas recibieron un reconocimiento en sus respectivos campos y también un premio en metálico por valor de 1.500 euros.
Por otro lado, hay que destacar la importancia del respaldo de Caixa Popular en la entrega de estos premios, así como la participación de las asociaciones comerciales y empresariales del municipio, ACYPE, AECA y ASMERCAT, que son fundamentales para dotar de músculo al sector.
La Gran Botiga
Por último, desde el consistorio se quiso poner en relevancia el proyecto impulsado por ACYPE, apoyado por Ayuntamiento y Conselleria de La Gran Botiga. La tienda online con los comercios locales adheridos ha brindado un gran servicio al municipio durante estos meses en los que las aglomeraciones eran desaconsejadas, pero no se quería perder la calidad de nuestros comerciantes locales. “La innovación no está reñida con la tradición y La Gran Botiga es una gran demostración de ello, por lo que vamos a seguir apoyando iniciativas de este calibre que vienen a cubrir una labor casi vital en los tiempos que vivimos, ya sea con pandemia o sin. Porque el comercio local es el pilar básico del crecimiento de nuestro pueblo”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.