Mejoras en los parques de Catarroja
El Ayuntamiento de Catarroja ha invertido 150.000 euros en la mejora de los parques infantiles de la localidad con la reparación de las losetas e incorporación de más juegos. En concreto, y a lo largo de los meses de julio y principios de agosto, se ha actuado en los parques de Secanet y Horteta, con nuevas zonas de juegos, y en la mejora del área del parque infantil de la plaza dels Fuers.
El vicealcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha explicado que estas obras "responden a la necesidad de crear y de adecuar más espacios infantiles dentro de la estrategia de incentivar la intervención infantil como Ciudad Educadora, donde se trabaja de manera explícita la participación adolescente e infantil por una ciudadanía activa, reforzada con el programa Respetamos jugando".
Las obras y mejoras continuarán a lo largo del mes de agosto con iniciativas complementarias desde el departamento de Parques y jardines, como las mejoras en el ajardinamiento, el nuevo mobiliario urbano, las acciones de movilidad, o la campaña para concienciar sobre los problemas que implica dejar la basura fuera de los contenedores, ha explicado el regidor de Parques y jardines, Martí Raga. En relación con la campaña de concienciación, se han instalado carteles informativos en el parque de las Barracas, la plaza de la Región y la plaza Iturbi.