elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La matrícula de la Escuela de Personas Adultas de Catarroja empieza el 2 de septiembre

La matrícula de la Escuela de Personas Adultas de Catarroja empieza el 2 de septiembre

    El Centro municipal de formación de personas adultas de Catarroja, conocido como Escuela de Personas Adultas, EPA Paluzié, prepara el periodo de matriculación para el curso 2024-2025. Entre la oferta formativa se incluye la adquisición de herramientas básicas de alfabetización, grupo de neolectores y educación base; la obtención del graduado en educación secundaria; preparación para las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, Escuela Oficial de Idiomas y CIEACOVA; mejora de las competencias comunicativas de la población extranjera recién llegada; inglés, informática, taller literario, cultura general y taller de prensa.

    Para matricularse hay que telefonear al 961274417 para coger cita del lunes 2 al jueves 5 de septiembre, en horario de 9.00 a 13.00 horas para realizar la preinscripción. La matrícula se formalizará del 5 al 12 de septiembre y hará falta también aportar una fotografía de carné, fotocopia del DNI o pasaporte, SIP y certificado médico si hay que informar de algo.

    El Centro municipal de formación de personas adultas de Catarroja, se ubica en el antiguo edificio del colegio Paluzié, en la avenida de la Rambleta de Catarroja, y «atiende las necesidades de aprendizaje de la ciudadanía para potenciar actitud creativa y crítica, entendiendo que el alumnado es un agente activo en el proceso de enseñanza y aprendizaje», explica el regidor de Educación, José Antonio Cuberos.

    El centro es municipal, con el lema «la educación, la formación de las personas no se acaba nunca, por larga que sea su vida». El curso empezará el 16 de septiembre. La oferta educativa se complementa con las actividades ofrecidas por la Asociación de alumnado de la EPA con clases de pintura, manualidades o restauración de muebles, bordado, bolillos, confección, musicultura y yoga, entre otras ofertas culturales.

    Subir