elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras del programa Edificant en el colegio Jaume I de Catarroja

Finalizan las obras del programa Edificant en el colegio Jaume I de Catarroja
  • Las actuaciones, enmarcadas dentro del programa Edificant, han supuesto una inversión de casi un millón de euros

El Ayuntamiento de Catarroja ha recepcionado esta mañana las obras del Plan Edificant del CEIP Jaume I el Conqueridor. Las actuaciones de mejora han afectado a todos los edificios del centro y han convertido al colegio en un espacio accesible, gracias a la instalación de un ascensor en el edificio principal, y en un edificio eficiente energéticamente gracias a la sustitución de la red eléctrica y la instalación de nuevas luminarias. Asimismo, se han rehabilitado las pistas deportivas, con la renovación del pavimento de la pista polideportiva y la renovación de la pista de baloncesto del patio escolar.

En el edificio principal de primaria se ha redistribuido la zona administrativa y el espacio reservado al profesorado, la dirección y el AMPA, se han ampliado de los vestuarios y se han adecuado los baños. En uno de los edificios de infantil, el de niños y niñas de tres años, se ha ampliado la zona de la terraza para eliminar los escalones y facilitar la accesibilidad, se ha construido un nuevo almacén de limpieza, una sala polivalente con comunicación directa con el patio, y se han ubicado nuevos baños infantiles dentro de las aulas. En el edificio de cuatro y cinco años se ha ampliado la zona en la que se ubica actualmente la tutoría, disponiendo de un espacio donde se dispondrá la caldera y el depósito de agua; y la renovación de los armarios de las aulas.

Las obras de mejora del CEIP Jaume I han sido enmarcadas dentro del programa Edificant, un proyecto puesto en marcha por el gobierno autonómico la pasada legislatura que ha supuesto la construcción y rehabilitación integral de 104 colegios públicos en la Comunitat Valenciana y que logró acabar con el sistema de barracones que en 2015 afectaba a 27 colegios públicos.

Subir